Revolución cubana no claudicará, aseveró Díaz-Canel en Argentina

Revolución cubana no claudicará, aseveró Díaz-Canel en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La Revolución cubana no claudicará jamás ni se dejará amedrentar por amenazas, aseguró hoy el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro con legisladores, representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de solidaridad de Argentina.

Foto: tomada de PL

Nuestro agradecimiento eterno a nuestros hermanos que nos apoyan tanto ante las agresiones del imperio. Seguiremos dando la batalla para vencer y que el mundo sea mejor. Para eso contamos con ustedes, señaló el mandatario en esta capital.

Asimismo, afirmó que durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para mañana, defenderá la integración regional, la unidad en la diversidad y la proclama del área como Zona de Paz.

Denunciaremos enérgicamente el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la inclusión del país en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, afirmó.

Por otra parte, resaltó que la isla asiste a esa cita tras asumir la presidencia del Grupo de los 77 más China.

América Latina vive un momento de esperanza porque se siguen consolidando movimientos progresistas y de izquierda. La Cumbre, la llegada de Gustavo Petro al Gobierno de Colombia y de Luiz Inácio Lula da Silva al de Brasil nos permite crear articulación muy interesante. Debemos lograr que la región sea la más emancipada e inclusiva, apuntó.

En el marco de la Celac hay que proponer acciones concretas para superar la lógica imperialista. Tenemos que emanciparnos por nosotros mismos, añadió y destacó la necesidad de lograr una participación activa de los movimientos sociales y pueblos de ese mecanismo.

Díaz-Canel señaló que, desde esa plataforma, se hace frente a la oprobiosa Organización de Estados Americanos, cómplice de Estados Unidos, remarcó.

En el encuentro participaron integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba, el Movimiento de Solidaridad con la isla, el Partido Comunista y la Central de Trabajadores de Argentina, entre otros, quienes agradecieron el ejemplo de ese país y condenaron los ataques de los gobiernos norteamericanos en su contra.

Durante la cita, el coordinador de la Red Continental de Solidaridad con esa nación caribeña, Norberto Galiotti, propuso la celebración del primer encuentro de esa entidad el próximo año en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu