Icono del sitio Trabajadores

Inicia en Santiago de Cuba Simposio Internacional de Comunicación Social

Por: Anabel Sánchez González (Estudiante de Periodismo)

La Ciudad Héroe acoge del 23 y hasta el 27 de enero la edición XVIII del Simposio Internacional de Comunicación Social, auspiciado por el Centro de Lingüística Aplicada conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

El evento, que tiene como sedes el propio Centro además del teatro Heredia, se desarrollará bajo la modalidad de comisiones de trabajo:  Lingüística,  Medios de Comunicación masiva, Educación, comunicación y Lenguas Extranjeras.

Reconocidos especialistas y estudiosos de distintas universidades cubanas y extranjeras participan en el Simposio, entre ellos la Dra. Gema Valdés Acosta, investigadora y profesora de la universidad de Las Villas y otros del País Vasco, Dinamarca, y Alemania.

 

Dra. Izaskum Etxeberria del Grupo IXA de la Universidad de País Vasco impartiendo el curso presimposio. Foto: José José Ramírez

Las primeras acciones tuvieron lugar es lunes con el curso presimposio “Proceso del Lenguaje Natural en texto históricos”, impartido por la Dra. Izaskum Etxeberria de la Universidad del País Vasco.

El acto oficial de apertura tendrá lugar el este 24 en el teatro Heredia con la presencia de los delegados participantes así como un grupo de invitados.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil