¡Tanto teatro por hacer!

¡Tanto teatro por hacer!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Aramís Delgado (La Habana, 1942) mereció el Premio Nacional de Teatro. Foto: Cortesía del Consejo Nacional de Artes Escénicas
Aramís Delgado (La Habana, 1942) mereció el Premio Nacional de Teatro. Foto: Cortesía del Consejo Nacional de Artes Escénicas

En Camagüey se celebra hasta el miércoles el primer capítulo de la Jornada Ciudad Teatral, una alternativa para que el pú­blico de esta plaza escénica no pierda la oportunidad de apre­ciar las propuestas de la cura­duría del Festival Nacional de Teatro, que debió celebrarse el año pasado.

Y el 22 de enero, Día del Teatro Cubano, varios espacios acogieron funciones, coloquios y presentaciones de libros. Durante estos días han sido particularmente notables los intercambios con la primerísi­ma actriz de la escena cubana e hispanoamericana Verónica Lynn, a quien está dedicada la Jornada.

Una idea se ha repetido muchas veces: en teatro queda bastante por hacer en Cuba, partiendo de la extraordina­ria tradición, salvaguardando la memoria y apostando por integrar estéticas. Es complejo el panorama, pero Cuba tiene siempre reservas creativas.

 

Aramís Delgado, Premio Nacional de Teatro 2023

Este domingo el actor Aramís Delgado ha sido galardonado con el Premio Nacional de Tea­tro 2023, según la decisión de un jurado que sesionó en Ca­magüey.

Se premia un relevante iti­nerario de la escena cubana. Se trata de un actor que ha inte­grado reconocidas agrupacio­nes cubanas, entre ellas el mí­tico Teatro Estudio.

Más de medio centenar de instituciones hicieron propues­tas, por las cuales fueron nomi­nados también Raquel Carrió, Juan González Fife y Miriam Muñoz.

El dramaturgo Gerardo Fulleda León, miembro del ju­rado que estuvo presidido por Corina Mestre, destacó la exce­lente labor de Delgado, su sen­sibilidad y carisma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu