Santiago de Cuba da regalo productivo por cumpleaños de la CTC

Santiago de Cuba da regalo productivo por cumpleaños de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Más de 10 mil afiliados santiagueros de los nueve municipios de la provincia se movilizaron este domingo rumbo a zonas agrícolas y dieron su aporte productivo como saludo a los 84 años que cumple el próximo 28 de enero la organización que los aglutina.

 

En Los Reynaldo, municipio de Songo-La Maya, se cumplió la misión propuesta de siembra de 4 hectáreas de yuca. Foto: Orlando Beltrán
En Los Reynaldo, municipio de Songo-La Maya, se cumplió la misión propuesta de siembra de 4 hectáreas de yuca. Foto: Orlando Beltrán

Los principales polos y área de cada uno de los territorios acogieron a una fuerza entusiasta en representación de cada uno los 15 sindicatos, más miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.

La limpia y siembra de canteros con hortalizas y vegetales fue la tarea fundamental que asumieron los presentes en el organopónico La República, de la ciudad cabecera, escenario fundamental de las labores, en tanto en el municipio de Songo-La Maya los aportes se concentraron en la zona de Los Reynaldo, particularmente en la siembra de yuca.

 

En el organopónico La República del municipio cabecera se limpiaron y sembraron canteros con hortalizas y vegetales. Foto: Rafaela Matos

Similares tareas ocuparon a los afiliados de Mella, San Luis, Guamá, Segundo y Tercer Frente, así como de Contramaestre, estos últimos con horas productivas en Laguna Blanca, el principal polo agropecuario de la provincia.

La movilización se inserta dentro del amplio plan organizado por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera en el contexto del aniversario de fundada la organización.

Para este 26 de enero está previsto el acto central por la efeméride, ganado en muy buena lid por el municipio de Segundo Frente, lo cual se suma a otras acciones, en lo fundamental el impulso al cumplimiento de los planes en los colectivos del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu