Presidente cubano parte rumbo a la VII Cumbre de la CELAC en Argentina (+ Video)

Presidente cubano parte rumbo a la VII Cumbre de la CELAC en Argentina (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció su asistencia a la VII Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que iniciará el venidero martes en Buenos Aires, capital de Argentina.

 

 

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario confirmó su presencia en el foro que reunirá a jefes de Estado y Gobierno, y altos representantes de las 33 naciones integrantes de bloque integracionista.

En unas horas estaremos en Argentina, la cuna del Che y de otros amigos y hermanos, y admirados próceres, políticos, intelectuales, artistas y deportistas, afirmó el jefe de Estado.

 

 

 

Vamos –dijo- porque el día 24 de enero sesionará en la entrañable Buenos Aires la VII Cumbre de la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar.

En la comunicación, Díaz-Canel expresó la aspiración de que “la unidad en la diversidad, un principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia para promover y proyectar a la América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”.

La Celac comenzó un proceso de revitalización a partir de 2020, gracias a las acciones de México al frente del organismo. Al mando de Argentina, el organismo ha continuado fortaleciéndose y la cita próxima marcará el regreso de Brasil, que abandonó la organización en 2020. (Tomado de Juventud Rebelde)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu