Icono del sitio Trabajadores

Garantizar el empleo, tarea fundamental

“En momentos de gran dificultad económica en el país, en especial por falta de recursos y materia pri­ma, la tarea más apremiante que tenemos los sindicalistas es que no se agote la búsqueda de alternati­vas de empleo para los trabajado­res, lograr la necesaria estabilidad en el empleo, mucho más porque este año se prevén unos 5 mil dis­ponibles”, afirmó Jorge Luis Fajar­do, secretario general del Sindica­to Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, a pocas horas de festejar el 25 de enero el día del trabajador del im­portante sector.

En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical reconoció la im­portancia de la labor de los 118 mil afiliados de la industria alimenta­ria, y destacó particularmente el esfuerzo desplegado por quienes la­boran en la empresa provincial de esta industria, Epia, en Cienfuegos, donde será el acto central nacional.

“Lo más llamativo en esta úl­tima etapa —dijo— fue la perma­nencia de los trabajadores a pesar de las interrupciones, de manera muy particular en las industrias láctea, cárnica, de bebidas, en el café, donde los déficits de mate­ria prima son muy acuciantes, y han tenido que aplicar muy di­versas variantes de organización laboral”.

Fajardo destacó el actual pro­ceso asambleario para la Confe­rencia Nacional del sindicato y de presentación del plan de la economía y presupuesto del año. “Las sesiones finales de la Con­ferencia están previstas para el 23 y 24 de marzo”.

Compartir...
Salir de la versión móvil