Exigencias y corazón en Matanzas por los 84 de la CTC (+ Fotos)

Exigencias y corazón en Matanzas por los 84 de la CTC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la máxima de exigir y acompañar, de combatir y ponerle el corazón a cada problema el movimiento sindical matancero desarrolla un programa como saludo al 170 aniversario del natalicio de José Martí, a los 84 años del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al balance anual de la organización obrera, el primero en el  país que pasará revista a lo hecho en el 2022.

 

Foto: Noryis
Foto: Noryis

Intensas fueran las jornadas de este fin de semana, animadas por faenas en la limpia de canteros en organopónicos, en la siembra de cultivos varios y en la limpieza y embellecimiento de fábricas, escuelas, hospitales, y otras unidades productoras de bienes y de servicios.

Como ya se ha hecho costumbre, bien temprano en la mañana de este domingo, junto con las principales autoridades políticas y gubernamentales, el Comité Provincial de la CTC compartió con directivos y empleados de las empresas azucareras Mario Muñoz, en Los Arabos, y “Jesús Rabí” Sablón Moreno, en Calimete.

 

Foto: Noryis

 

Foto: Noryis

En los pelotones cañeros de estas empresas se le expendió a precios módicos alimentos y productos de higiene, iniciativa impulsada por la CTC y sus sindicatos, que también ha convocado a sumarse a la iniciativa a colectivos como los del turismo.

En plenas áreas cañeras, Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, conminó a sobreponerse a las dificultades objetivas para satisfacer las cifras del grano en una provincia con una década ya sin satisfacer su plan de azúcar.

 

Foto: Noryis

“Reforzar la guardia obrera para combatir el delito y  perfeccionar la labor sindical son aspectos vitales para hacer una zafra como la merecida por el país y ha exigido Miguel Díaz-Canel”, exhortó.

La CTC, otrora Confederación de Trabajadores de Cuba, fue fundada el 28 de enero de 1939 y atesora un rico legado de lucha por la unidad de los trabajadores y del pueblo,  y por la construcción del socialismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu