El Héroe Nacional convoca

El Héroe Nacional convoca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…
Foto: Yuris Nórido
Foto: Yuris Nórido

Cuando Martí convoca los re­volucionarios acudimos a su llamado. Junto a la juventud que se movilizará hacia la es­calinata de la Universidad de La Habana también marcha­rán los jóvenes trabajadores para alzar la gloria de esta generación del aniversario 170 del natalicio de nuestro Hé­roe Nacional, afirmó Alfredo Vázquez Pérez, secretario ge­neral del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la capital.

Este homenaje —signifi­có— coincide con los 84 años de la fundación de nuestra orga­nización sindical por el inolvi­dable líder Lázaro Peña Gon­zález y en cuyos antecedentes —la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC)— desempeñaron un papel his­tórico jóvenes como Julio An­tonio Mella, Rubén Martínez Villena y otros forjadores de la unidad indestructible entre el Partido Comunista y el movi­miento obrero.

La jornada conmemora­tiva incluye un coloquio so­bre el aniversario 170 del na­talicio de José Julián Martí Pérez, el acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca, el encuentro sindi­cal Siempre la Unidad, en el Palacio de Torcedores, la realización de trabajos vo­luntarios en organopónicos y centros productivos y la colocación de una ofrenda floral al Apóstol en el par­que 13 de Marzo.

El día 28 se efectuará un tuitazo por el aniversario 84 de la CTC a través de la cuenta institucional @CubaCentral y la celebración del acto provin­cial por la efeméride en el Mu­seo de la Revolución.

En las demás provincias la fecha se ha recordado funda­mentalmente con labores agrí­colas, por considerar la produc­ción de alimentos, prioridad del pueblo, el mejor homenaje.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu