Desde el campo el homenaje al cumpleaños 84 de la CTC

Desde el campo el homenaje al cumpleaños 84 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este sábado más de dos mil trabajadores tuneros se fueron a los campos e hicieron de los surcos el mejor escenario para rendir homenaje a fechas patrias que marcan un hito en la historia nacional.

 

Con aportes a la producción de alimentos el movimiento sindical saluda el nuevo cumpleaños de la organización que lo agrupa. Foto: Cortesía de Yinet Peña
Con aportes a la producción de alimentos el movimiento sindical saluda el nuevo cumpleaños de la organización que lo agrupa. Foto: Cortesía de Yinet Peña

Según refiere Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, la  movilización abarcó a los ocho municipios de este territorio oriental y la convocatoria, en esta oportunidad la motivaron los cumpleaños 190 del Mayor General Vicente García González, figura insigne de Las Tunas; 170 de José Martí, nuestro Héroe Nacional; y, 84 de la organización obrera, símbolo y resultado de las luchas por la unidad de todas las fuerzas en  defensa de la soberanía.

Reseña que durante la mañana representantes de todos los sindicatos marcharon a organopónicos, polos productivos ya consolidados y otros en fomento y huertos, donde sembraron y dieron atenciones culturales a diferentes cultivos de viandas y hortalizas, fundamentalmente. También se realizaron acciones de limpieza y embellecimiento de centros laborales.

Comenta que esta  práctica se va convirtiendo  en tradición, pues el movimiento sindical considera que la mejor manera de honrar la historia de lucha de nuestros antecesores es con trabajo voluntario y creador que impulse labores de  producción de alimentos y  la zafra azucarera,  entre otras esferas vinculadas con las urgencias del país.

 

Los trabajadores plantan sus símbolos en los surcos de Las Tunas. Foto: Cortesía de Yinet Peña

La dirigente sindical asegura que la racionalidad es la característica que distingue a las convocatorias, porque es preciso el apoyo, pero con el uso racional de los recursos humanos y materiales.

En este mes de enero, el movimiento sindical en Las Tunas ha conmemorado, además, el asesinato del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo, El General de las Cañas, y otros momentos de trascendencia con matutinos especiales que acercan a los trabajadores a páginas heroicas de la patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu