Icono del sitio Trabajadores

Aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba: de nuevo los cienfuegueros en los surcos

Como parte del programa para celebrar el aniversario  84 de  fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la conmemoración del 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí los cienfuegueros volvieron a los surcos para contribuir a impulsar la siembra de caña y de otros cultivos esenciales para la alimentación.

 

Unos de los objetivos del trabajo voluntario fue impulsar la siembra de caña. Foto: Mireya Ojeda/Radio Rebelde

Junto al entusiasmo reinante en los colectivos laborales y al empeño de fortalecer la unidad, el optimismo, el compromiso y la confianza en el futuro socialista de la nación, el movimiento sindical en esa provincia convocó una vez más a la movilización voluntaria en la jornada dominical.

En respuesta al llamamiento, miles de trabajadores, encabezados por los dirigentes sindicales, de los diferentes sectores de la producción y los servicios fueron hacia los campos y ejecutaron las tareas asignadas.

El pasado día 15 se desarrolló una movilización similar, la cual estuvo caracterizada, como esta, por la masividad, productividad y calidad del trabajo.

El programa por los aniversarios tiene previsto además, la realización el miércoles 25 del acto central nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, en la empresa provincial de ese sector, un encuentro con trabajadores destacados y dirigentes sindicales y un coloquio sobre  la vida y obra de José Martí.

Compartir...
Salir de la versión móvil