Icono del sitio Trabajadores

Jornada de trabajo voluntario en Santiago de Cuba por aniversario de la CTC

El aniversario 84 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba deviene incentivo para los afiliados a la organización proletaria en la provincia santiaguero quienes protagonizarán mañana una jornada de trabajo voluntario masivo.

El organopónico La República acogerá al mayor volumen de movilizados en saludo al cumpleaños de la CTC. Foto: Miguel Rubiera.

El organopónico La República, en la ciudad de Santiago de Cuba, será sede de la movilización central, a la que se sumarán miembros de los 15 sindicatos con representación en la provincia, además de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.

En el resto de los ocho municipios de la provincia las labores voluntarias también se realizan en sitos de producción agropecuaria, en consonancia con la prioridad que tienen la alimentación del pueblo.

En esos territorios se labora además en ámbitos claves de sus economías locales como por ejemplo la recogida de café y la agroindustria azucarera.

La movilización voluntaria prevista para mañana se inserta dentro del amplio plan de acciones que la Central de Trabajadores de Cuba ha diseñado para recordar desde aquí los 84 años de creada la organización proletaria.

Encuentro de generaciones, reconocimiento a dirigentes sindicales destacados en sus labores, donaciones voluntarias de sangre, engalanamiento de locales, impulso a los planes productivos, son, entre otras, algunas de las actividades por tan especial ocasión.

Compartir...
Salir de la versión móvil