Aniversario 84 de la CTC, en Sancti Spíritus razones para trabajar y vencer

Aniversario 84 de la CTC, en Sancti Spíritus razones para trabajar y vencer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una directriz enfocada en el empuje socioeconómico del territorio a partir de las potencialidades de los trabajadores espirituanos, distinguen las actividades diseñadas en Sancti Spíritus para conmemorar el aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a celebrarse el 28 de enero.

En Sancti Spíritus se convocó para este domingo un trabajo voluntario vinculado a la producción de alimentos.

 

Este fin de semana, cuadros del movimiento sindical y una representación de la masa obrera de la provincia se suman a la producción de alimentos en las diferentes áreas agrícolas de la geografía espirituana.

Para este domingo, se convocó una gran movilización que apoyará la siembra de yuca en las tierras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa San Andrés, enclave productivo con alto impacto en la obtención de viandas y frutas.

Se incide además, en el  del aporte de sectores estratégicos como la industria alimentaria y de otros actores económicos dedicados a la producción de alimentos, y otros bienes y servicios.

Se reafirman prioridades como el impulso a programas nacionales de transformación a los barrios y comunidades, principalmente en aquellos en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de promover la transformación espiritual a la par de las mejoras económicas y sociales.

Jornadas de higienización en barrios, comunidades y centros laborales, así como el refuerzo de la campaña antivectorial para eliminar la presencia del mosquito transmisor de arbovirosis, constituyen otros empeños de los espirituanos.

En diferentes escenarios se honran a los héroes y mártires de la Patria y se rememoran las diferentes fechas históricas para afianzar los vínculos con las raíces nacionales y los valores del proceso revolucionario.

Este 22 de enero, cuadros del movimiento obrero en Sancti Spíritus depositará una ofrenda floral en el monumento dedicado a Jesús Menéndez, ubicado en la Avenida de los Mártires de la ciudad cabecera provincial, coincidiendo con el aniversario 74 del asesinato del líder azucarero.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu