Encuentros generacionales que inspiran

Encuentros generacionales que inspiran

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un diálogo entre diferentes generaciones de dirigentes sindicales y Héroes del Trabajo aconteció en Camagüey, como parte de los festejos por el aniversario 84 de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Como parte de los festejos por el 84 aniversario de la CTC se desarrolló un intercambio entre diferentes generaciones de dirigentes y Héroes del Trabajado. Fotos: La Autora

La idea, según explicó Yamisleydi López Fernández, miembro del secretariado provincial de la CTC, era «mezclar esas experiencias con la audacia juvenil y lograr, así, mejores resultados como organización».

Casi no tuvo ni que explicarlo, y de forma natural comenzaron a salir las historias, los consejos, las ideas.

Uno de los últimos en recibir la condición de Héroe del Trabajo en Camagüey, Alberto Soler Omares, más conocido por Farruco y trabajador de la UEB Taller Ferroviario 60 Aniversario, en el municipio de Florida, fue de los primeros en hablar.

Y es que debía decir una máxima importante:»el cargo no es para vivir de él, es para trabajar. Eso es algo que todos los dirigentes obreros deben entender. A mi me encanta ser dirigente sindical. Es un trabajo heterogéneo y hablas con mucha gente, pero es sacrificado».

Farruco agradeció el intercambio intergeneracional, que más que un diálogo, dijo, es la oportunidad para cambiar y ser mejores

Por eso, por el poco conocimiento que muestran a veces algunos sindicalistas sobre todo lo que implica su labor, es que resultan vitales espacios como estos, según explicó López Fernández.

Jaime Smith Pride, jubilado del sindicato de la construcción y Héroe del Trabajo también acudió al encuentro. Él agradeció la oportunidad de continuar, desde su casa, «construyendo el socialismo».

El encuentro, en el cuál estaba presente parte del secretariado provincial de la CTC, fue propicio para dialogar, además, sobre la necesidad de llevar a punta de lápiz el proceso de condecoraciones y entrega de títulos honoríficos.

Como reconoció Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado provincial, para garantizar que en el territorio regularmente haya algún trabajador que reciba altas distinciones, es necesario crear una cantera y organizar los expedientes.

Por otro lado, Yulián León Rondón, secretario general de la CTC, realizó una actualización sobre los temas esenciales en los que está enfocado el movimiento obrero, tales como el proceso eleccionario, la producción de alimentos, la safra azucarera, entre otros.

Sobre la labor innovadora, igualmente se intercambió. Osmani Ramírez Pernas, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la provincia destacó el quehacer de los innovadores, quienes en el pasado año generaron un ahorro de más de 36 millones de pesos.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu