Recorrido del presidente de Cuba por el oriente del país (Cobertura Especial)

Recorrido del presidente de Cuba por el oriente del país (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Camagüey

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, analiza hoy las estrategias que puede trazar la provincia de Camagüey en función de mayores avances socioeconómicos durante el actual año a partir de las potencialidades existentes en este territorio, el más extenso del país.

 

 

Junto al mandatario se encuentran en la reunión Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.

Tenemos el gran reto con el pueblo de eliminar todo lo que incide en obstaculizar el avance del bienestar popular, afirmó en su intervención al inicio de la cita Morales Ojeda, quien explicó los objetivos fundamentales del encuentro, el número 15 y último de un ciclo que abarcó todas las provincias de la nación antillana.

Estas visitas dan cumplimiento, además, a acuerdos del Buró Político del PCC y del último Congreso de la organización, puntualizó.

Al reflexionar sobre los desafíos en la rama alimentaria ejemplificó que Cuba utiliza dos mil millones de dólares en la importación de alimentos, cifra que pudiera disminuir si se producen esos renglones dentro del territorio.

Otros conceptos que guían la cita precisan qué más se puede hacer concretamente, dónde se concentrarán los esfuerzos para favorecer un mayor bienestar de la población, y cómo se puede incrementar la siembra de caña para lograr más azúcar y derivados.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su máximo dirigente en la provincia, presentó una información de la situación del territorio, centrada en los retos de los principales sectores económicos y productivos de la región camagüeyana, con un fuerte polo industrial, centros de investigación, universidades y de gran tradición agropecuaria con énfasis en la ganadería.

Camagüey posee, dijo, 109 empresas estatales socialistas a las cuales se unen los nuevos actores de la economía aprobados, como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

 

Las Tunas

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lidera hoy un encuentro con las principales autoridades políticas, gubernamentales y empresarios de Las Tunas en la búsqueda de acciones para enfrentar los problemas económicos y sociales de esta provincia.

 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, también presiden el encuentro que se efectúa en la Universidad de Ciencias Médicas, con el objetivo de evaluar los desafíos para este calendario y las potencialidades del territorio para obtener mejores resultados.

La provincia rinde un informe que resume los problemas que han obstaculizado los avances en los distintos sectores en el territorio y las perspectivas para el 2023.

En tal sentido, se perciben crecimientos en todas las esferas, incluída la producción de alimentos, y se insta a darle un mayor seguimiento a las proyecciones políticas.

 

Holguín

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, intercambia este viernes con funcionarios, directivos y productores de Holguín, para analizar las potencialidades económico sociales de la provincia que se potenciarán durante el 2023.

Foto: ACN

En este espacio, que se realiza en el teatro del Comité Provincial del Partido, se evalúa la capacidad del territorio para optimizar la prestación de servicios, la producción de alimentos y bienes en función de elevar la calidad de vida de la población en el presente año.

Acompañan al mandatario cubano Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.

Foto: PL

También participan en el encuentro Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu