Sin sustos, cuando todos saben del plan y el presupuesto

Sin sustos, cuando todos saben del plan y el presupuesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los cálculos económicos pronostican un buen año para la Empresa Provincial Consultoría Jurídica de Villa Clara, están pensado los gastos, las posibilidades de ingresos, la forma de distribución de las utilidades a partir del reglamento diseñado para ello, entre otras muchas cuestiones, según se evidenció durante la asamblea de presentación y análisis del presupuesto de esa entidad.

 

 

No obstante, cumplir el plan no será «coser y cantar». El mismo es ambicioso y requerirá de un esfuerzo importante de los consultores jurídicos, pues deberán atender entre cinco y seis empresas cada uno.

El éxito, sin dudas, a partir de los criterios expresados en el encuentro, se avizora a partir del comprometimiento de todos en lograrlo, pues el plan se colegió de manera minuciosa con los trabajadores.

«Cuando todos conocen lo que queremos, qué nos proponemos; no hay sustos, todo fluye», aseguró José Rodríguez Ayala.

Acerca este mismo asunto se refirió Mérida Chávez , una consultora jurídica con décadas de experiencia, quien habló de forma transparente:

«Prácticamente los trabajadores somos economistas, sabemos lo que gastamos, cuánto ingresamos, la forma de distribución de las utilidades, proponemos nuestro plan individual, el de los municipios y por tanto la provincia. Damos las claves de cómo lograrlo , discutimos estos asuntos con el corazón por cada grupo y hacemos las propuestas antes de llegar a este momento «.

Según confesaron otros trabajadores esta práctica no es nueva en este colectivo.

Afirmó Carlos Urrutia:

«Esta manera de concebir el plan ha dado resultados satisfactorios, se logró aplicar la Resolución 53 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social( MTSS), la que da la posibilidad de ampliar el salario básico, el que es superior a los 6 mil pesos, en ello influyó el análisis de la plantilla y la alternativa de crecer en  diversos servicios».

Asimismo se aclaró que se logran altos ingresos por haber aumentado los servicios, pero no las tarifas. Además se han protegido las asesorías al sector agropecuario, teniendo en cuenta la prioridad del mismo para la economía cubana.

Precisó Odalys Guevara, la directora:

«Hemos sido cuidadosos, pues si se aumenta el precio de la asesoría aumenta el del producto agrícola y ello no debemos permitirlo, nuestros precios están además en correspondencia con los presupuestos de los gobiernos municipales. Nos hemos enfocado en buscar contratos con las nuevas formas de gestión no estatal y sobre todo mantener calidad extrema en lo que  hacemos».

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, ponderó esta manera de concebir y analizar el plan y el presupuesto:

 «Ello implica participación activa y consciente del colectivo, lo que es decisivo en la ejecución de las tarea. Cuando hay claridad en lo que se quiere y cómo lograrlo se pueden obtener excelentes resultados».

A su vez Yaisel Pietre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), exhortó a continuar diversificando los servicios, perfeccionar la calidad, atraer nuevos clientes, ampliar los contratos y abrirse a todas las formad de gestión.

Esta fue la primera asamblea de este tipo realizada en Villa Clara, las que se efectuarán hasta el 31 de marzo en todos los sectores.

Las mismas tienen como objetivo encontrar las reservas productivas de cada colectivo, implementar las medidas establecidas para fortalecer la empresa estatal socialista, incrementar los ingresos de los trabajadores en correspondencia con el esfuerzo realizado, entre otros asuntos.

Para ello la opinión de los integrantes de los  colectivos laborales es decisiva, tener en cuenta sus propuestas, opiniones y sugerencias son claves para ampliar la producción de bienes y servicios del país y con ello los ingresos de los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu