Convoca Díaz-Canel a que las buenas excepciones sean la regla

Convoca Díaz-Canel a que las buenas excepciones sean la regla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, convocó hoy en Guantánamo a que las buenas excepciones sean la regla, durante la décima reunión de un ciclo que analiza en el país las potencialidades para lograr un mejor 2023, desde el punto de vista económico y social.

 

Foto: @PresidenciaCuba

 

En un colmado teatro del Comité Provincial del PCC, con dirigentes del territorio más oriental, directivos de entidades y productores agropecuarios de avanzada, Díaz-Canel reflexionó sobre la necesidad de aprovechar nuestro talento para superar el complejo escenario del 2022 y salir adelante.

Una de las positivas experiencias las escuchó en voz de Javier Soriano, campesino de Yateras, que es líder en la producción de col, aplica la agroecología ante el déficit de fertilizantes químicos y consigue altos rendimientos en 4,5 hectáreas (ha) de tierra.

En un su jocosa forma de conversar sacó sonrisas al plenario, le expresó al Presidente del país su determinación de ayudar a bajar el precio de vegetal, el cual se dispara en el camino del campo al consumidor, y pidió más tierra para la producción, a lo cual Díaz Canel respondió que se la dieran y sin burocracia.

Desde el municipio de El Salvador, llegó el joven agricultor Jorge Fernández, el cual expuso sus resultados en la producción de plátanos de la variedad FHIA 04, con un proyecto de 100 (ha), de las cuales siete ya rinden fruto y es su objetivo ponerlas todas en explotación al finalizar el 2023, para que haya plátano el año completo y también disminuyan los precios, refirió.

 

Presidente cubano se reúne con autoridades de Guantánamo

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se reúne hoy con los principales dirigentes de Guantánamo, productores y directivos de entidades.

 

Foto: @PresidenciaCuba

 

Con sede en el teatro del Comité Provincial del Partido, la reunión tienen como objetivo el análisis de las potencialidades de territorio más oriental del país para lograr un mejor año 2023 desde el punto de vista económico y social.

 

Acompañan al mandatario cubano Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.

También participan en el encuentro el miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Guantánamo Rafael Pérez Fernández y Emilio Matos Mosqueda, gobernador de la provincia.

 

El primer secretario del Partido en la provincia oriental, Rafael Pérez Fernández, señaló que los principales proyectos en el territorio este 2023 se concentran en la producción agropecuaria y las exportaciones de bienes y servicios. Foto: @PresidenciaCuba

 

Díaz-Canel analiza las condiciones y propuestas del territorio desde el punto de vista económico y social, que permitan aumentar la producción de bienes, incrementar la calidad de los servicios y aprovechar al máximo el capital humano disponible.

Se trata de un espacio para impulsar el cumplimiento de ideas y directrices emanadas del VIII Congreso del PCC, expresó Morales Ojeda, y preciso que esta es la décima reunión que se realiza en el país.

Refirió que se trata de eliminar progresivamente las dificultades que impiden el bienestar de la población y definir estrategias que permitan aumentar la producción de bienes y servicios y de alimentos, en un escenario internacional que apunta al encarecimiento de los mismos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu