Icono del sitio Trabajadores

Ciencia e innovación en la mira de la industria textil cubana

Con el objetivo de encontrar alternativas a las producciones textiles del país se desarrolla del 19 al  21 de enero en la textilera Desembarco del Granma, de Villa Clara, el evento técnico de ciencia e innovación del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL).

La viceministra primera del GEMPIL, Solange Guack Martín, especificó que a partir de la ciencia y la innovación se pretende priorizar la sustitución de importaciones y ampliar las exportaciones, así como lograr el encadenamiento productivo con todos los actores económicos del país dedicados a esta rama.

Enfatizó que este sector del Ministerio de Industrias afianza la actividad innovadora, consolida la relación con 16 universidades cubanas y 12 centros de investigación y emprenden proyectos de innovación y desarrollo.

«La innovación ayuda a crecer y desarrollarse, a ser más competitiva; nuestras empresas y nuestros aportes están en función de los sectores priorizados de la economía y la familia cubana», afirmó.

Varias empresas de este sector expusieron sus posibilidades de producción, las alternativas para avanzar entre todos y la manera en que pueden relacionarse a partir de los renglones que cada fabricante elabora.

El ingeniero Mario López, director técnico de ciencia e innovación del GEMPIL, enfatizó en realizar estudios de factibilidad, aprovechar el talento de los colectivos, el movimiento de innovadores y racionalizadores, los comité de calidad, entre otras muchas estructuras.

 

Empresa Productora de Sacos de Polipropileno SAREX

 

Los asistentes, integrantes de las empresas de confecciones textiles Boga, Puntex, la empresa de calzado Combell, la Industria Cubana del Mueble, la Industria Deportiva Batos, la empresa Thaba, visitaron los talleres de la Empresa Productora de Sacos de Polipropileno SAREX y la Textilera Desembarco del Granma donde se elabora hilo de coser Ariadna y gasa quirúrgica Texvi.

Compartir...
Salir de la versión móvil