Se celebra trabajando el aniversario 84 de la CTC en Camagüey

Se celebra trabajando el aniversario 84 de la CTC en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Acciones productivas, entrega de reconocimientos a trabajadores destacados y encuentros de generaciones son algunas de las actividades que caracterizan la jornada de celebración por los 84 años de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

 

Como parte de las celebraciones por el aniversario 84 de la CTC en Camagüey se realizan intercambios con los nuevos actores económicos del territorio. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Como parte de las celebraciones por el aniversario 84 de la CTC en Camagüey se realizan intercambios con los nuevos actores económicos del territorio. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Según informó en conferencia de prensa Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, estás celebraciones, que tendrán como sede provincial al municipio de Sierra de Cubitas, «marcarán el año de trabajo de la organización en el territorio. Un período en el que queremos consolidar nuestras acciones para llegar con mejores reconocimientos al 85 aniversario».

Unas 20 actividades matizan el programa provincial de celebración, como detalló Yamisleydi López Fernández, miembro del secretariado provincial de la CTC; no obstante, como precisó, si se suman todo lo que se hará desde los municipios realmente superan las 200.

Entre ellas sobresale, además, la realización de jornadas productivas durante los fines de semana; el encuentro con héroes del trabajo y jubilados; recorridos por varias entidades para declararlos «centros aniversario 84»; así como la presentación de exposiciones fotográficas sobre la entrega de los obreros agramontinos.

Como cada año por estas fechas se inicia el proceso de presentación y discusión de los planes y presupuestos, Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado, enfatizó en la importancia de aprovechar estos espacios para reconocer a los destacados, «pero también para encontrar las reservas y trazar objetivos que hagan avanzar la economía de la provincia».

Un acercamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas y a otros nuevos actores económicos también acontece en esta jornada. Para ello, apuntó Yuliet García Hernández, miembro del secretariado,  se organizó un encuentro, donde se expondrán los servicios y productos que ellos ofrecen.

Como señaló León Rondón a esta jornada se llega con varias empresas con pérdidas, con un contexto complejo y con un recrudecimiento del bloqueo económico, pero también con muchos dirigentes obreros nuevos y «con mejores condiciones para representar a los trabajadores, que significa representar a la sociedad cubana».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu