Destacan rol de ingenieros y arquitectos en función del desarrollo local en Cuba (+ Fotos)

Destacan rol de ingenieros y arquitectos en función del desarrollo local en Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Que iniciemos este 2023 con este congreso es un claro mensaje a todo el país, pues este es un cónclave para la Revolución, para el futuro, para la esperanza, dijo Joel Queipo Ruiz, Jefe del Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido, en la primera jornada del máximo evento de los ingenieros y arquitectos cubanos dedicados a la construcción, y que tuvo por sede el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Económico Productivo destacó la importancia del Congreso al que calificó como cónclave del futuro, de la esperanza. Foto: Alejandro Acosta Echevarría

 

El dirigente partidista tuvo a su cargo una intervención especial ante los 250 delegados y más de 100 invitados al Noveno  Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), ocasión en que subrayó que las ideas y planteamientos del evento constituye el compromiso de esos especialistas con la obra de la Revolución.

“La Unaicc es una necesidad. No será posible un mayor desarrollo si no vamos a la UNAICC, pues ustedes ponen sobre la mesa los mejores ejemplos de cómo utilizar el conocimiento, el principal recurso que tiene el país”, dijo.

 

Foto: Alejandro Acosta Echevarría

 

Asimismo subrayó el importante papel que desempeñan ingenieros y arquitectos en la cultura estética de la población, a la vez que  precisó su gran incidencia en la elevación de la calidad del desarrollo local. “Ustedes son el cemento del desarrollo local”, dijo.

Los debates del foro, que concluirá el próximo viernes, se encaminan a lograr la integración de todos los profesionales vinculados al sector constructivo a fin de aportar al desarrollo económico, social y científico del país y también al avance profesional de los asociados.

 

Calurosos aplausos recibió tras su sentida intervención, Dolores de la Concepción Lahaba Estrada, ganadora del Premio Nacional a la Vida y Obra. Foto: Alejandro Acosta Echevarría

 

Además, van dirigidos a reconocer los resultados relevantes en la vida y obra de los socios y a promover la colaboración y las buenas prácticas entre los miembros de la organización y demás asociaciones afines, tanto nacionales como internacionales.

A ello se agrega el asesoramiento a los órganos centrales del Estado, el Poder Popular, organizaciones de masas e instituciones científicas y sociales del país.

 

Ariday Herrera, presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, (UPADI), saludó en nombre de su organización a los ingenieros y arquitectos cubanos de la construcción. Foto: Alejandro Acosta Echevarría

 

Durante la primera jornada del cónclave,  Ariday Herrera, presidente de la Unión  Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, (UPADI), trasmitió el saludo de su organización a los ingenieros y arquitectos cubanos de la construcción.

Para hoy está previsto la continuación del trabajo en comisiones, donde se analizarán estrategias de la organización respecto a la actualización de la conceptualización del modelo económico cubano, el trabajo de los jóvenes profesionales de la UNAICC, el desempeño de las sociedades especializadas que la integran y otos temas de sumo interés.

 

Foto: Alejandro Acosta Echevarría
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu