CTC Santiago: Diana en importantes momentos de la provincia

CTC Santiago: Diana en importantes momentos de la provincia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El intercambio que por estos días tiene lugar entre dirigentes sindicales a diferentes niveles favorece la participación de los afiliados a la Central de Trabajadores Cuba (CTC) en este suroriental territorio en procesos que se desarrollan u organizan aquí a favor de la sociedad.

 

En los encuentros los dirigentes sindicales comentan sus experiencias de trabajo en procesos de primer orden como las asambleas de presentación del plan y el presupuesto. Foto: Betty Beatón

 

Las asambleas de presentación del plan y el presupuesto 2023 en los colectivos laborales, las acciones en saludo al aniversario 84 de la constitución de la CTC y el apoyo al proceso de elecciones generales para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular son asuntos acerca de los cuales se dialoga.

Propiciar que para tales momentos, en particular el primero de ellos, los líderes sindicales tengan una mayor y mejor preparación es prioridad para la CTC aquí, y en consonancia favorece la capacitación de quienes dirigirán las asambleas.

Según el cronograma previsto se realizarán 4 mil 288 reuniones de presentación del plan y el presupuesto, las cuales iniciaron ya por los sindicatos Azucarero y de Hotelería y Turismo, y se extenderán hasta el venidero 31 de marzo.

 

Miembros del secretariado de la CTC en la provincia encabezan las reuniones. Foto: Betty Beatón

 

Que cada trabajador se involucre y motive en la concreción de los planes productivos y de servicios es esencia de estas asambleas en las cuales se aportan ideas a favor de los encadenamientos productivos, el ahorro de recursos, la adquisición de los medios de protección, la estimulación moral y material, entre otros tópicos.

Del mismo modo, en los intercambios con dirigentes sindicales y la máxima representación de la CTC en la provincia se pone énfasis en las tareas que se materializan en saludo al aniversario 84 de constituida la organización proletaria el venidero 28 de enero.

Entre ellas están trabajos voluntarios, diálogo de generaciones, gala cultural, donaciones de sangra y más.

Junto con ello la CTC en Santiago de Cuba se suma a apoyar al proceso de elecciones de diputados al Parlamento favoreciendo diversas cuestiones, en especial que los afiliados integrantes de mesas electorales a nivel de circunscripción reciban en sus colectivos todo el apoyo necesario para que el desempeño como autoridad electoral no se vea interferido en modo alguno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu