Rechaza Cuba politización de pandemia mundial

Rechaza Cuba politización de pandemia mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó hoy el rechazo a cualquier intento de politizar la evolución de la pandemia de Covid-19 en el mundo sin tomar en cuenta las valoraciones científicas.

Imagen: Internet

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller cubano también expresó desacuerdo con la singularización de China en relación con la epidemia de Sars-Cov-2, y reiteró el reconocimiento de la Isla a la contribución del gigante asiático en el enfrentamiento a dicho problema global.

#Cuba rechaza cualquier intento de politizar la evolución de la pandemia de #Covid19 en el mundo, incluyendo la singularización de China, sin tomar en consideración las valoraciones científicas. Nuestro país reconoce la contribución de #China en el enfrentamiento a la Covid-19”.

Recientemente China anunció que la prioridad de su respuesta a la Covid-19 pasa de la prevención de infecciones al tratamiento médico, optimizando y ajustando las medidas con el objetivo de proteger la salud de las personas y prevenir casos graves, según una nota de la agencia china de noticias Xinhua replicada por el sitio de TeleSur.

El anuncio, junto con el aumento en el número de infecciones en algunas ciudades chinas luego del cambio de política sanitaria, ha ocasionado críticas en algunos medios occidentales, añade el texto.

Sin embargo, el cambio en la política sanitaria china frente a la Covid ha sido resultado de la evaluación científica de la pandemia por parte del país, basado en el debilitamiento de la patogenicidad del virus, una barrera de inmunidad bastante sólida y la experiencia acumulada en la respuesta a la pandemia, afirma la nota.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu