Nuevamente entró la caravana a Pinar

Nuevamente entró la caravana a Pinar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...
En la intersección de las avenidas Rafael Ferro y José Martí, desde una tribuna improvisada, Fidel se dirigió por primera vez al pueblo de Pinar del Río, tras el triunfo de la Revolución, el 17 de enero de 1959, el hecho de gran significado en la historia local, es reeditado cada año.

La mezcla generacional es uno de los elementos distintivos de cada reedición de la entrada de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río. Foto: Evelyn Corbillón Díaz

Combatientes de diversas gestas, jóvenes que representan a todos los sectores de la sociedad y pueblo en general, se dan cita para rememorar la efeméride.

El acto estuvo presidido por Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, la ocasión fue propicia para que 64 estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, recibieran el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La secretaria del Comité Provincial de la organización, ratificó la voluntad de sus coetáneos a seguir dando batalla por Cuba, en todos los órdenes, especialmente en el económico para materializar ese proyecto de justicia social y prosperidad.

El pueblo salió una vez más a recibir la caravana pese al frío de esta noche invernal en Pinar del Río. Foto: Evelyn Corbillón Díaz

Asimismo, afirmó que el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos, no detendrá a esta hornada de jóvenes que reconocen en la unidad un baluarte de lucha en defensa de su tiempo. Con el arribo a Pinar del Río concluyó la marcha iniciada el dos de enero en Santiago de Cuba, reeditar el paso por los pueblos de esta isla, es una evocación de la historia y ratificación de su vigencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu