Maduro convocó a trabajadores a las calles a defender la Revolución

Maduro convocó a trabajadores a las calles a defender la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la clase trabajadora a salir a las calles a defender la Revolución y demandar el cese de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas al país por Estados Unidos.

El Presidente Nicolás Maduro clausura el IV Congreso de de los Consejos Productivos de los Trabajadores. Foto: Prensa Presidencial

Al clausurar este martes el IV Congreso de los Consejos Productivos de los Trabajadores, que sesionó por dos días con más de 600 delegados, el mandatario convocó a la clase obrera a plantarse firme en la defensa de la patria.

Llamó a unirse en una sola voz y decirle al imperialismo basta ya de sanciones, basta ya de bloqueos, tortura y persecución, contra la vida económica del país.

Maduro recordó los efectos de las 928 sanciones impuestas a la nación en los últimos siete años, las cuales redujeron en modo considerable los ingresos de sus principales rubros, valorados en 232 mil millones de dólares, que impactaron en la vida social y económica.

El jefe de Estado señaló que la derecha proimperialista nacional y el imperialismo pensó tenían la victoria asegurada y nos subestimaron.

Con nosotros no han pido ni podrán jamás, no podrán con la Revolución bolivariana del siglo XXI, ni con la clase obrera, vengan por donde vengan, la victoria nos pertenece, aseguró.

La víspera la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció un plan desestabilizador en curso contra Venezuela, dirigido desde Estados Unidos y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores.

Al intervenir en el acto de instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de los Trabajadores, la también ministra de Economía manifestó tener información que desmarcan y revelan las verdaderas intenciones de ese plan.

Ustedes saben muy bien a quien me estoy refiriendo, son los mismos de siempre, los del golpe de Estado, los que intentaron desestabilizar y pidieron “groseras sanciones” para afectar y asfixiar la economía, los mismos que participaron en el sabotaje petrolero y quitaron la electricidad al país, señaló.

Rodríguez manifestó que quieren sacarnos de nuestra agenda de trabajo, de la senda del crecimiento como dijo el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional el pasado 12 de enero.

La funcionaria se refirió a las medidas coercitivas unilaterales, que no emanaron del sistema multilateral de los Estados, sino de la imposición de un gobierno de Washington y sus aliados que, de forma grosera, violentaron el derecho internacional.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu