Hotel de Varadero con más de 200 donaciones de sangre

Hotel de Varadero con más de 200 donaciones de sangre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Acostumbrados a actos solidarios de mucha naturaleza, el hotel Royalton Hicacos de la occidental provincia de Matanzas, terminó el año 2022 con la cifra total de 232 donaciones de sangre, el colectivo de mayor aporte del turismo en Varadero.

 

Lisandra, Amaurys, Joanh y Barroso, de derecha a izquierda. Foto: Noryis.

 

No es la primera vez que el colectivo del Royalton Hicacos supera la cifra de las 200 donaciones de sangre, algo que ya consiguió  en el 2021 cuando cerraron con 219, tributo vital en un año donde la Covid-19 golpeó fuerte y se necesitaba de este líquido para que los científicos cubanos fabricaran  la gammaglobulina Hiperinmune Anti SARS-CoV-2.

Ese cotidiano gesto salvador de donar sangre por los empleados del Turismo tuvo un momento de reconocimiento especial cuando este 16 de enero los Comités de Defensa de la Revolución premiaron el aporte del hotel Royalton Hicacos.

Hasta los predios de la instalación gestionada por el grupo hotelero Cubanacán y la internacional Blue Diamond llegaron Lisandra Hernández, organizadora  de los CDR en la provincia, y Oscar Barroso, coordinador municipal en Cárdenas, para entregar el estímulo al subdirector general  Yoanh David Pérez Sánchez, y a Amaurys Echevarría Ruíz, secretario del buró sindical, en nombre de los que dan voluntariamente su sangre.

 

Por dos años consecutivos el Royalton Hicacos supera las 200 donaciones de sangre. Foto: Noryis.

 

La entrega del lauro se produjo en una actividad de homenaje a los 40 hombres y mujeres vanguardias por su desempeño en el 2022, una de las acciones realizadas en el contexto de las actividades como saludo al 84 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hecho ocurrido el 28 de enero de 2023.

“Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores, todos afiliados al Sindicato, y siempre dando el paso a gestos solidarios como estos y a otros en un año donde vivimos los tristes momentos del incendio en Supertanqueros y los daños provocados por el huracán Ian, sucesos que recibieron también la contribución de nuestra gente”, expresó Amaurys Echevarría.

En la actividad estuvieron presentes  Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC,  Maylén Alemañy Santos, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SPTHT),  y la representante del Buró Municipal del SPTHT, Yudaysis González.

El hotel Royalton Hicacos, en plena temporada de alza turística, registra una óptima ocupación y trasciende por su calidad en sitios como en Tripadvisor, la web de viaje más grande del mundo, donde los clientes escriben opiniones muy favorables por su gestión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu