Aprueban en Cuba 46 nuevos actores económicos

Aprueban en Cuba 46 nuevos actores económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP) anunció hoy, a través de su canal oficial en Telegram, la aprobación de 46 nuevos actores económicos, de los cuales 45 son mipymes privadas y una Cooperativa No Agropecuaria (CNA).

 

Imagen: tomada de Cubadebate

La CNA de reciente aprobación pertenece a la capital, y su actividad económica fundamental es la elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería.

Fue aprobada una microempresa privada, igualmente en La Habana, que comercializa alimentos, bebidas y tabaco, así como los provenientes de la red del comercio minorista.

Son 28 las pequeñas empresas y 16 las medianas empresas privadas aprobadas en esta ocasión, que se dedicarán a los servicios de la gastronomía y la construcción, elaboración de vinos, confección de prendas de vestir, alojamiento, mantenimiento y reparación de vehículos, entre otras actividades.

Al cierre de cada trimestre, el MEP difundirá información de interés sobre los actores económicos, a partir de la estadística oficial que publica la Oficina Nacional de Estadística e Información y de los registros administrativos del organismo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu