Dos aniversarios, dos buenas noticias (+Fotos)

Dos aniversarios, dos buenas noticias (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las motivaciones esenciales fueron dos: los aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional Cubano y el 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Y dos también fueron las noticias más recientes y alentadoras en la provincia de Cienfuegos.

 

Dirigentes sindicales y trabajadores impulsaron la atención a los cultivos en los organopónicos de esa provincia. / Foto: CTC-Cienfuegos.

 

Ayer domingo se realizó una muy productiva jornada de trabajo voluntario, a la que se incorporaron miles de trabajadores de todos los sectores, quienes le dieron un impulso notable a la siembra de caña y de productos agrícolas para la alimentación, así como al deshierbe y mejoramiento general de los organopónicos.

Al amanecer de hoy lunes trascendió el cumplimiento del plan de producción de la actual zafra por el colectivo laboral de la empresa agroindustrial azucarar 14 de Julio, primero que lo logra en el país.

 

La empresa agroindustrial azucareras 14 de Julio se ha caracterizado por mantener una alta eficiencia. / Foto: Julio Martínez.

 

Por una parte, los organopónicos requerían de un empuje significativo, en aras de elevar las ofertas de vegetales y hortalizas a la población, y por otra, la materialización del compromiso de completar cuanto antes la cantidad de toneladas (t) previstas para la entidad ubicada en el municipio de Rodas deviene estímulo para los que ejecutan la cosecha y molienda en el país.

El 14 de Julio completó temprano las 9 mil 333 t planificadas y hará un aporte adicional en la zafra 192 que realiza consecutivamente, la cual ha estado caracterizada por una alta eficiencia, un aprovechamiento satisfactorio de la capacidad de molida y un eficaz comportamiento del rendimiento, medidor de lujo.

De acuerdo con las consideraciones de sus directivos principales resulta imprescindible ahora dar un “empujón” fuerte a las labores agrícolas: roturación de tierra, preparación de los surcos, siembra, cultivo, deshierbe, aprovechamiento al máximo del riego, aplicación de amoniaco…, a fin de aumentar el rendimiento cañero por hectárea y a su vez, la cantidad de azúcar a producir.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

16 comentarios en Dos aniversarios, dos buenas noticias (+Fotos)

  1. FELICIDADES a los trabajadores del central azucarero 14 de Julio, se lo merecen. Es un colectivo heroico, 192 zafras. Es, además, uno de los centrales más eficientes y cumplidor de sus compromisos productivos, año tras año.

  2. Resulta imprescindible ahora dar un “empujón” fuerte a las labores agrícolas: roturación de tierra, preparación de los surcos, siembra, cultivo, deshierbe, aprovechamiento al máximo del riego, aplicación de amoniaco…, a fin de aumentar el rendimiento cañero por hectárea y a su vez, la cantidad de azúcar a producir. Adelante Azucareros

  3. Muchas Felicidades a la EAA 14 de Julio, los azucareros siempre dispuestos y consagrados en el cumplimiento de las tareas.

  4. Hay que poner todos los recursos para la siembra de caña que es hoy el principal deficit que tiene la industria azucarera.

  5. La Empresa Azucarera 14 de Julio Ejemplo a seguir en disciplina y compromiso por la organización Felicidades por los resultados obtenidos.

  6. La empresa agro-industrial azucarera 14 de Julio, primero que lo logra en el país.Muchas FELICIDADES a ese colectivo de trabajadores, bien merecido el reconocimiento por el cumplimiento del compromiso con la revolución.

  7. Felicidades para la Empresa Agroindustrial Azucarar 14 de Julio, no existe imposible cuando hay amor y nos ofrecemos a la tarea, el colectivo del 14 de julio se ha caracterizado por la responsabilidad, eficiencia y el aprovechamiento de sus capacidades instaladas, por tales motivos, es el primero del país en cumplir el plan de producción en la actual contienda azucarera. Una vez más, la organización y la disposición de la fuerza de trabajo son protagónicos en el cumplimiento de los objetivos, aunque no sea lo determinante, pero si, lo más sustancial en los sistemas de producción.

  8. Felicidades a los cienfuegueros por la eficiencia, el compromiso y los resultados. La demostración de que si se puede.

  9. Muchas Felicidades a ese Gran Colectivo que es el 14 de Julio lo cual ha estado caracterizada por una alta eficiencia, un aprovechamiento satisfactorio de la capacidad de molida y un eficaz comportamiento del rendimiento, medidor de lujo.FELICIDADESSS.

  10. Felicitaciones al colectivo laboral de la empresa agroindustrial azucarera 14 de Julio, demuestran que trabajando estratégicamente se pueden alcanzar las metas trazadas.

  11. Reconocimiento a la empresa agroindustrial azucareras 14 de Julio por el cumplimiento de su compromiso productivo, alcanzando una alta eficiencia. FELICIDADES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu