Une: Sin afectaciones en el servicio eléctrico en horario diurno

Une: Sin afectaciones en el servicio eléctrico en horario diurno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Eléctrica (Une) de Cuba informó que hoy no se estiman afectaciones en el horario diurno por déficit de capacidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

 

En su perfil institucional de Facebook, la empresa indicó que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de dos mil 115 megawatts (MW) y la demanda mil 650 MW.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, las unidades cuatro y cinco de la CTE Nuevitas, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad tres de la CTE Renté, agregó el texto.

En mantenimiento continúan la unidad ocho de la CTE Mariel, la unidad uno de la CTE Santa Cruz, la unidad tres de la CTE Cienfuegos, la unidad seis de la CTE Nuevitas y las unidades cuatro y cinco de la CTE Renté.

La Une explicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 334 MW, mientras en la generación distribuida no están disponibles por avería 801 MW y en mantenimiento 484 MW.

Para el horario pico, que se extiende desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m, se espera la entrada de la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre con 90 MW, el completamiento de la unidad seis de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y, la entrada de 300 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora de máxima demanda una disponibilidad de dos mil 575 MW y una demanda máxima de dos mil 540 MW, para una reserva de 35 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 40 MW en ese horario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu