Publica Gaceta Oficial Ley de la Fiscalía General de la República

Publica Gaceta Oficial Ley de la Fiscalía General de la República

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Gaceta Oficial de la República publicó hoy, en su edición Ordinaria número 5 del 2023, la Ley 160 del 2022, Ley de la Fiscalía General de la República.

Foto: tomada de gacetaoficial.gob.cu

El Décimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó dicha norma el 14 de diciembre pasado como parte del cronograma legislativo derivado de la Constitución.

En esa ocasión, Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República, detalló que el documento perfecciona los objetivos y funciones del órgano, en correspondencia con el nuevo encargo constitucional y los impactos de la reforma judicial y procesal.

Estructurada en seis títulos, la propuesta regula la práctica institucional respecto a la aplicación y desarrollo de la ciencia, innovación, uso de las tecnologías de la información y la comunicación, telecomunicaciones y servicios.

Como novedad, incorpora la comunicación social desde un enfoque estratégico, encaminada a la salvaguarda del Estado y la contribución a elevar la cultura jurídica de la sociedad y la preparación del público interno.

La nueva Ley entrará en vigor a los 90 días hábiles posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Publica Gaceta Oficial Ley de la Fiscalía General de la República

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu