Extensión Universitaria, tarea que suma empeños en la formación médica en Holguín

Extensión Universitaria, tarea que suma empeños en la formación médica en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Perfeccionar los procesos que hacen de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín un centro formativo integral y en constante relación con la sociedad es propósito renovado para su Dirección de Extensión en este 2023.

Perfeccionar siempre más las tareas de Extensión Universitaria es meta en las instituciones de Ciencias Médicas de Holguín. Fotos: La Autora

En la reciente asamblea de balance de esa importante estructura de la educación superior en el oriental territorio, trascendió el objetivo de fortalecer transversalmente el proceso docente educativo teniendo en cuenta la formación de valores y el trabajo comunitario.

Carmen Lamorú de la Cruz, al frente de la Dirección de Extensión del gigante de las Ciencias Médicas en Holguín, enfatizó lo logrado en el 2022 en cuanto al Movimiento de Alumnos Ayudantes, cuyos integrantes se prepararon para la función docente; y también en el Movimiento Científico Estudiantil, que se mantuvo activo mediante la participación de los educandos en diferentes eventos de historia y otros saberes.

Fuente de orgullo para la Dirección de Extensión es la impronta del Movimiento de Artistas Aficionados, renovado luego del período de la pandemia de la Covid-19 y cuyos más de mil 530 integrantes, además de poseer marcados talentos, los ponen en función de importantes actividades de la Universidad como en otros variados centros de la provincia y comunidades.

La misión de preparar de forma integral a los futuros profesionales de la salud reúne voluntades en la oriental provincia.

Profesores y trabajadores de la Dirección de Extensión coincidieron en la necesidad de trabajar siempre más en tareas de gran significación como lo son las de incentivar la especialización de los graduados, fortalecer la formación de un perfil pedagógico en el futuro galeno y mantener un constante acompañamiento a la FEEM y la FEU.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu