Por una prensa renovada y unida al pueblo

Por una prensa renovada y unida al pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Impulsar nuevas maneras de gestionar cada ámbito periodístico, transformar las agendas editoriales de los medio granmenses y continuar avanzando en el posicionamiento de Internet, fueron temas abordados en la Asamblea Provincial Onceno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba Cuba Granma, primera del país.
Fotos: Ibrahin Sánchez Carrillo
En el encuentro se analizó la importancia de crear redacciones multimediales, lograr mayor preparación científica de los profesionales, hacer entender que todos los sucesos públicos son publicables, fortalecer el periodismo de investigación  y propiciar un mejor equipamiento tecnológico para su labor.
Al intervenir el periodista Osviel Castro Medel corresponsal del Periódico Juventud Rebelde destacó que este es el año de la necesaria transformación y lograr que la prensa aborde más a menudo temas de interés para la población.
Al intervenir Ricardo Ronquillo Bello Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba destacó que el escenario actual exige de la defensa del periodismo apegado al pueblo y dejar a un lado el triunfofalismo.
Destacó que «la prensa debe ser contrapeso en la gestión del Gobierno, instrumento de apoyo para el funcionamiento de la vida institucional del país y debe trabajaractivamente en cambiar las prácticas y maneras de hacer de los medios.»
Ronquillo Bello se refirió además a los nuevos modelos de gestión de la prensa y los experimentos que se pondrán en práctica en varios medios del país, que luego se extenderá al resto de los territorios.
Por su parte Yanaisi Capó Nápoles  Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en Granma convocó a los presentes a seguir defendiendo la Upec, a la provincia y a Cuba y resaltó el valor de los profesionales de este territorio oriental que están siempre defendiendo la verdad.
En la Asamblea de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma quedó electa la nueva presidencia de la organización y ratificaron como su máximo líder a Daniel García Zayas.
Igualmente seleccionaron la Comisión Provincial de Ética y los delegados  que preparan en el Congreso de los periodistas cubanos, delegación integrada por 8 profesionales de este territorio.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu