Reitera Presidente cubano solidaridad con Lula y su gobierno

Reitera Presidente cubano solidaridad con Lula y su gobierno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró hoy su solidaridad con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el gobierno de esa nación, frente a los hechos violentos de las últimas horas.

Foto: tomada de ACN

Según dijo el mandatario en Twitter, durante una conversación telefónica con el brasileño ratificó la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos.

«En conversación telefónica con el hermano presidente @LulaOficial, reiteré toda nuestra solidaridad hacia él y su gobierno, frente a los hechos violentos de ayer. Le ratifiqué la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos».

 


Durante la tarde de este domingo, Díaz-Canel condenó las vínculos bilaterales que tomaron los edificios de la Casa de Gobierno, el Congreso y el Superior Tribunal para generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula.

Estas imágenes de vandalismo, destrucción y violencia se han visto antes; negados a reconocer un triunfo de la alternativa, los bolsonaristas de Brasil son émulos de los trumpistas que asaltaron el Capitolio de Washington, manifestó el jefe de Estado cubano.

Varias autoridades e instituciones del país rechazaron lo sucedido y reafirmaron la solidaridad con Lula da Silva, entre ellos, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu