Ultiman detalles para inicio de zafra en central Majibacoa

Ultiman detalles para inicio de zafra en central Majibacoa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Después de largas jornadas de reparaciones colmadas de desafíos, el colectivo de trabajadores del central tunero Majibacoa ultima detalles para el inminente inicio de la actual zafra azucarera.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

En la etapa de precontienda se trabajó con rigor en las rutas críticas del ingenio identificadas en la pasada campaña con el objetivo de resarcir fallas y en medio de las múltiples carencias de recursos, insumos y piezas de repuesto garantizar la vitalidad de la maquinaria.

La industria molerá, según programa durante 68 días, período en el que el colectivo tiene el compromiso de elaborar más de 23 mil toneladas del crudo con cañas propias y otra significativa cantidad procedente de su homóloga Grito de Yara, de la vecina la provincia de Granma.

De acuerdo con especialistas del sector,   ya se hicieron las comprobaciones de rigor de todos los medios y equipos que participarán en la contienda;  y, la industria comenzó a moler caña energética procurando el bagazo necesario para verificar el funcionamiento de las calderas y los turbogeneradores.

También las labores de reparación incluyeron medidas correctivas para elevar la eficiencia agroindustrial y procurar una mayor calidad del azúcar producido, intenciones que requieren disminuir las materias extrañas que llegan a la fábrica y atentan contra ese indicador.

De los cuatro centrales activos en Las Tunas, solo el Majibacoa y el “Antonio Guiteras” fabricarán azúcar; mientras, el “Colombia” y el “Amancio Rodríguez” tienen encargos relacionados con la obtención de meladura y jugo clarificado, ambos destinados a la producción de derivados, que mejoran la salud económica de las empresas y los ingresos de sus trabajadores.

Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, asegura que la organización  ha desplegado un programa de aseguramiento político a esta zafra que pone énfasis, además, en el mejoramiento continuo de la atención a los protagonistas de estas faenas en aspectos relacionados con la alimentación y la seguridad y salud de los trabajadores.

El movimiento sindical, exaltó la dirigente obrera ha dado seguimiento al desempeño de los colectivos laborales y lo ha estado acompañando en todos los preparativos, “porque, tanto en el país como en el territorio la zafra sigue siendo una actividad estratégica, y en Las Tunas representa el 23 por ciento de la producción mercantil”, enfatizó.

Desde el día de 10 de diciembre el “Antonio Guiteras” está en zafra y junto al “Majibacoa” asume el plan más alto del país para una provincia, que supera las 69 mil toneladas del crudo.

En constantes evaluaciones del quehacer del sistema agroindustrial azucarero en el  territorio, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, ha reiterado la importancia de atender de manera prioritaria a los trabajadores.

En cada turno de trabajo tiene que definirse quién es el trabajador más destacado; y que el colectivo sepa cuánto se ganó en su jornada como resortes que impulsan la eficiencia y la productividad, indicó el dirigente partidista.

También Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, ha insistido en este tema en intercambios con directivos y trabajadores del sector; y, ha convocado a la implementación objetiva y ágil de las medidas aprobadas para su salvación.

Compartir...

9 comentarios en Ultiman detalles para inicio de zafra en central Majibacoa

  1. ZETIMY
    Excelente reflexiones de Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero de la labor que desempeñan los colectivos de trabajo y el sindicato en sus diferentes estructuras y cito:
    Cita “El movimiento sindical, exaltó la dirigente obrera ha dado seguimiento al desempeño de los colectivos laborales y lo ha estado acompañando en todos los preparativos, “porque, tanto en el país como en el territorio la zafra sigue siendo una actividad estratégica, y en Las Tunas representa el 23 por ciento de la producción mercantil”, enfatizó.
    Esas debe ser la línea de trabajo para el resto de las entidades azucareras del país.
    #Juntaryvencer #Vamospormas #JuntosPodemos

  2. Destacar el esfuerzo de los trabajadorespatra impulsar la eficiencia y la productividades tarea de vital importancia pàra lograr las metas.

  3. El duro trabajo realizado será comprensado con los resultados, porque estos obreros le tienen un amor a su industria, a su Patria, a su Revolución.
    Todo empeño puesto será enaltecido con el cumplimiento de esta nueva contienda azucarera.

  4. Los trabajadores del central Majibacoa saldarn a darlo todo para cumplir con los compromisos trazados en esta zafra azucarera.#SíSePuede.

  5. Importante el inicio productivo de Majibacoa en esta zafra 2022-2023. El ICIDCA apoyara con su personal tecnico ante demanda de la industria

  6. Largas jornadas de reparaciones colmadas de desafíos, el colectivo de trabajadores del central tunero Majibacoa ultima detalles para el inminente inicio de la actual zafra azucarera.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu