Icono del sitio Trabajadores

Patentiza Sindicato de la Construcción solidaridad con trabajadores brasileños

La dirección nacional del Sindicato de la Construcción (SNTC), de Cuba, expresó su solidaridad con organizaciones de trabajadores en Brasil y respaldó la actitud asumida por ellas ante el intento de golpe de Estado de la extrema derecha contra el gobierno legítimo, encabezado por Lula da Silva.

 

Ilustración: Cortesía de Flemacon

Misael Rodríguez LLanes, secretario general del SNTC, se comunicó con Lucía Maía, presidenta de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (Flemacon); Pedro Mezquita, vicepresidente del Sindicato de Oficiales Carpinteros (SOC) de São Paulo, y Nilton Freitas, representante regional de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) para América Latina y el Caribe, a la cual están afiliadas organizaciones brasileras.

El sindicato cubano respalda también el comunicado dado a conocer por la Flemacon, el que repudia el terrorismo de extrema derecha contra la democracia, a raíz de los hechos ocurridos hoy en el Gigante Sudamericano, el que afirma textualmente:

La Federación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Flemacon) expresa su total solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Y repudia con vehemencia los actos antidemocráticos y terroristas promovidos este domingo, en Brasilia, por bolsonaristas insatisfechos con la derrota del ex presidente.

Los edificios del Congreso Nacional, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal (STF) fueron invadidos y vandalizados por terroristas y fascistas de extrema derecha, en un ataque a la democracia brasileña sin precedentes en la historia del país.

Representando a entidades y sindicatos afiliados en Brasil y en la región de América Latina y el Caribe, Flemacon une su voz a la de los demócratas y progresistas de todo el mundo, para exigir una rigurosa investigación y sanciones para los criminales y responsables intelectuales que financiaron y organizaron este atentado contra la República Democrática y el estado de derecho. ¡Democracia siempre! ¡Dictadura no más! ¡Solidaridad con el pueblo brasileño! ¡Solidaridad con el Presidente Lula!

Compartir...
Salir de la versión móvil