Más de 4 mil precandidatos a diputados

Más de 4 mil precandidatos a diputados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sobre la labor actual de las comisiones de candidaturas informó a Trabajadores su presidenta, Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba. Se con­cluyeron los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles para que las respectivas comisiones de candidaturas cuenten con los suficientes precandida­tos a diputados.

 

En las propuestas, valoró Baeza Martín, se han visto reflejados todos los sectores de la sociedad. En esta cantera hay una elevada re­presentación de delegados de base, así como de mujeres y jóvenes.

Los precandidatos después de organizada la información de la base de datos para evitar repeticiones son más de 4 mil personas, precisó, quienes se distinguen por sus valores, méritos y capacidad, y reconocimiento social, únicos ele­mentos que se tendrán en cuenta para su elec­ción en este primer momento como candidato a diputados.

Estamos en el proceso de preparación de los proyectos de candidaturas y posterior­mente, tal y como estipula el artículo 188 de la Ley Electoral, recibidas las proposiciones de precandidatos a diputado, las comisiones de candidaturas municipales, con antelación a la celebración de las sesiones de las asambleas municipales del Poder Popular, informan a sus delegados sobre la integración de dichas candidaturas y consultan individualmente sus opiniones.

Este proceso de consulta individual se de­sarrollará con los 12 mil 427 delegados de cir­cunscripción del Poder Popular.

Los que se seleccionen de esa cantera se convertirán en candidatos el 5 de febrero cuan­do se aprueben a mano alzada de manera indi­vidual por parte de los delegados en asamblea extraordinaria del Poder Popular en cada municipio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu