La zafra de la dignidad y la unidad

La zafra de la dignidad y la unidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Marcar la diferencia en el 2023 es más que una etiqueta comunicacional diseñada, impresa y lista para posicionar su contenido no solo en las redes sociales, sino con vistas a potenciar los resultados económicos y sociales en la provincia de Ciego de Ávila, donde se tomó como nuevo punto de partida la reciente visita gubernamental, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba.

Las máximas autoridades de Ciego de Ávila se vincularon este domingo con los trabajadores de la zafra. Foto: Niurka Ferrer Castillo 
Las máximas autoridades de Ciego de Ávila se vincularon este domingo con los trabajadores de la zafra. Foto: Niurka Ferrer Castillo

Ser distinto, tal como se solicitó en la reunión, lo constituyó el encuentro este domingo de dirigentes sindicales y de las demás organizaciones del territorio avileño con las fuerzas de corte en cañaverales de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, con vistas a conocer sobre las condiciones de trabajo y los compromisos para el cumplimiento de la tarea diaria de corte.

En el central Ciro Redondo y la bioléctrica, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial Partido; Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de la provincia, y Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC, entre otros visitantes, dialogaron con los obreros y directivos acerca de lo vital para la economía de alcanzar eficiencia de forma integral en la contienda identificada con la consigna de Zafra de la Dignidad y la Unidad, según informó Gisel Amuedo Yanes, máxima representante sindical del sector azucarero avileño.

En los cañaverales se insistió en las condiciones de trabajo y el cumplimiento de la tarea diaria. Foto: Sulema Véliz Pina
En los cañaverales se insistió en las condiciones de trabajo y el cumplimiento de la tarea diaria. Foto: Sulema Véliz Pina

Lo que es hoy el epicentro de la agroindustria azucarera provincial tiene resultados y grandes retos. Su locomotora fue durante el 2022 el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Ferroazuc con 23 millones de pesos de utilidades, cifra que representó el 63 % del total municipal en ese indicador y similar porcentaje significó su contribución financiera dirigida al desarrollo local.

Ser diferentes les corresponde también a las entidades con pérdidas económicas. La Empresa  Azucarera Ciro Redondo con un saldo en rojo superior a los 69 millones de pesos y la Comercializadora Azumat con 44 millones, entre otras como la Bioléctrica que tampoco alcanzó rentabilidad en 2022.

Ser cambiante significa darle un giro al panorama económico en Ciro Redondo hoy con más pérdidas acumuladas que ganancias, con vistas a marcar la diferencia con sus potencialidades en el año recién estrenado para el cual la dirección de la Revolución ha orientado pensar desde los municipios para resolver los problemas de la provincia y los del país.

Compartir...

10 comentarios en La zafra de la dignidad y la unidad

  1. ZETIMY
    Es #LucharyVencer, porque los azucareros sabemos crecernos y tomar experiencias de los errores cometidos, enfocarnos en mejores acciones para revertir las situaciones negativas y el colectivo del Ciro Redondo es grande, en su amor a la industria, al sector, es un genuino ejemplo de lo que se quiere lograr en cada colectivo de trabajo del sector en el país.
    # Lazafradeladignidadylaunidad #Juntaryvencer #Vamospormas #JuntosPodemos

  2. Los azucareros comprometidos más que nunca a cumplir con eficiencia y hacer una zafra de la dignidad y la unidad. #JuntosPodemos @ZetiUnaGranEmpresa

  3. La zafra de la dignidad y la unidad se lleva a cabo con vistas a lograr resultados positivos a pesar de las dificultades

  4. Una zafra diferente, pero comprometedora con todos sus trabajadores, con el Pueblo, con la Revolución.
    Cumpliremos los planes, seguros y convencidos.

  5. Un intercambio que permite conocer y comprobar las condiciones de trabajo y el compromiso de los trabajadores, que bajo la consigna «Zafra de la Dignidad y la Unidad», se esfuerzan por lograr una Zafra perfecta…

  6. Es vital para la economía del país alcanzar eficiencia de forma integral en la contienda identificada con la consigna de Zafra de la Dignidad y la Unidad y el colctibo de trabajo del central Ciro Redondo está comprometido con está tarea y sabran salir adelante.#VamosPorMásVictorias.

  7. Apoyar en todo lo que se necesite para lograr una zafra eficiente en Ciro Redondo, es el compromiso de los especialistas azucareros del ICIDCA

  8. Ser diferentes les corresponde también a las entidades con pérdidas económicas. La Empresa Azucarera Ciro Redondo con un saldo en rojo superior a los 69 millones de pesos y la Comercializadora Azumat con 44 millones, entre otras como la Bioléctrica que tampoco alcanzó rentabilidad en 2022.Ser cambiante significa darle un giro al panorama económico en Ciro Redondo hoy con más pérdidas acumuladas que ganancias, con vistas a marcar la diferencia con sus potencialidades en el año recién estrenado para el cual la dirección de la Revolución ha orientado pensar desde los municipios para resolver los problemas de la provincia y los del país.

  9. Un encuentro diferente, que permite comprobar las condiciones de trabajo en cada lugar y se ratifica los compromisos de los trabajadores para el cumplimiento de la tarea diaria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu