Jasiel Rivero sigue encendido en un inestable Valencia

Jasiel Rivero sigue encendido en un inestable Valencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El cubano Jasiel Rivero sigue demostrando salida tras salida que está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. Ante el Baskonia, el ala pivot registró 17 puntos y cinco rebotes que le sirvieron para conseguir la valoración más alta del partido con 22 créditos.

Foto: tomada de Superdeporte

Sin embargo, esto no fue suficiente para un Valencia Basket que acabó cayendo 85-79 y no logra avanzar con paso firme en la liga, manteniendo un zig zag preocupante entre victorias y derrotas.

Tras una primera mitad igualada, en la que el Baskonia se fue al descanso con ventaja de dos puntos (40-38), los taronjas consiguieron dar vuelta a la pizarra inclinando la balanza a su favor con tanteador de de 23-18 en el tercer parcial.

Las acciones continuaron reñidas, con protagonismo de Rivero, y a falta de 30 segundos, los naranajas perdían 80-79. No obstante, según reseña la agencia EFE, «un triple imposible, sin ángulo y al límite de la posesión de Markus Howard dio aire a los azulgranas (83-79). Matt Costello y Daulton Hommes taponaron por dos veces a Bojan Dubljevic en la siguiente posesión y los locales rubricaron su séptimo triunfo (85-79)».

Las estadísticas del partido reflejan que los vascos explotaron con mayor efectividad el tiro exterior con un 40% de acierto por un 29.6 de los del cubano. Además también resultaron superiores en los tiros de dos puntos y cuidaron mejor el manejo del balón. Esto generó la diferencia final, pesar de que el conjunto del Valencia dominó en la lucha bajo los tableros.

De esta forma, el Valencia cayó a la décima posición con siete sonrisas y ocho derrotas, muy lejos del líder Real Madrid, que tiene balance de 12 y 3. El próximo compromiso liguero de los taronjas será el domingo 15 de enero ante el Baxi Manresa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu