Mantienen en Holguín seguimiento a enfermedades respiratorias

Mantienen en Holguín seguimiento a enfermedades respiratorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El sistema de salud en la provincia de Holguín mantiene el seguimiento a las enfermedades respiratorias, como parte de los protocolos de protección a poblaciones vulnerables en este oriental territorio.

Foto: ACN

A través del programa del médico y la enfermera de la familia, que cuenta con más de mil consultorios, prosiguen los controles de personas en situación de discapacidad, embarazadas, lactantes, ancianos, entre otros grupos de riesgo.

Yanelis Calviño, funcionaria de la dirección provincial de Salud Pública, indicó a la ACN que durante los meses de invierno es común el aumento en la incidencia de estas infecciones, por lo que en los cuerpos de guardia persisten equipos básicos capacitados para la clasificación de pacientes.

Ante la amenaza de afecciones virales existe el personal especializado para el tratamiento de los enfermos y su evolución favorable en las instituciones sanitarias, tanto en la cabecera provincial como en los municipios, subrayó la especialista.

Dentro de estas medidas se promueven, además, iniciativas de promoción en barrios vulnerables y comunidades de difícil acceso, que contribuyen a la educación para la salud y la identificación de pacientes con asma y alergias.

Holguín muestra resultados científicos en esa rama e impulsa alternativas de tratamientos para individuos con enfermedades respiratorias, entre ellas la medicina natural y tradicional.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu