Icono del sitio Trabajadores

Caravana de la Libertad en Matanzas 64 años después (+Fotos)

Representantes de varias generaciones  rememoraron en la  noche de este sábado 7 de enero la entrada de la Caravana de la Libertad a la urbe yumurina en el mismo lugar donde hace 64 años  Fidel Castro Ruz se dirigiera al pueblo.

 

Foto: Noryis

El histórico hecho, honrado con una gala político-cultural, sucedió un día como hoy pero del año 1959, cuando a las 10 de la noche Fidel y sus barbudos llegaron al céntrico Parque de la Libertad, para transmitir un mensaje de aliento y esperanza.

Foto: Noryis

Susely Morfa González, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  (PCC) y su primera secretaria  en la provincia, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, presidieron la ceremonia de homenaje en la que se entregó el carné como militantes del PCC y de la  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a varios trabajadores y estudiantes.

En la actividad, donde se honró de manera especial a combatientes que formaron parte de aquella victoriosa Caravana de la Libertad, Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en la provincia,  expresó el compromiso de la organización de seguir defendiendo las conquistas de la Revolución, y los ideales legados por “nuestros héroes y mártires”.

 

Foto: Noryis

Un momento especial lo constituyó la entrega de reconocimientos a las empresas, entidades e instituciones sociales y trabajadores  destacados en el 2022, entre los que figuraron campesinos, médicos, artistas.

 

Foto: Noryis

La Caravana inició su entrada a Matanzas  por el municipio de Los Arabos, para continuar su paso por los territorios Colón, Perico, Jovellanos, Coliseo, Limonar y otras zonas ubicadas en la Carretera Central.

 

Foto: Noryis
Compartir...
Salir de la versión móvil