Anuncian en Santiago de Cuba celebraciones por los 84 años de la CTC

Anuncian en Santiago de Cuba celebraciones por los 84 años de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, convertida años más tarde en Central de Trabajadores de Cuba (CTC) deviene incentivo para los afiliados a la organización proletaria en la suroriental provincia santiaguera.

En medio de un panorama complejo la CTC apuesta porque el principal regalo de los afiliados por el cumpleaños de su organización sea el cumplimiento de los planes de producción y servicios. Foto: Betty Beatón Ruiz

Con tal motivación se diseñan acciones diversas que además tienen como incentivo otras conmemoraciones importantes del mes en curos en particular, y del 2023 en general, entre ellas los aniversarios 75 del asesinato de Jesús Menéndez (22-1-1948), 170 del natalicio de José Martí (20-1-1853) y el asalto al cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro (26-7-1953).

Según precisó René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, el énfasis estará en el cumplimiento del plan del mes de enero en cada uno de los colectivos laborales del territorio, con especial interés en los vinculados a la producción de alimentos, incluida la producción de azúcar de caña.

René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

Entre lo previsto mencionó también la realización de matutinos especiales, trabajos voluntarios, donaciones de sangre, e higienización de locales.

Igualmente se anuncian acciones de posicionamiento de contenidos sindicales en las redes sociales y el desarrollo de una gala cultural en saludo a los 84 años de creada la CTC.

Dentro de las previsiones se incluyen las celebraciones por días dedicados a sectores importantes de la economía, díganse los de la industria alimentaria, el 25, y los ferrocarriles, el 29.

Por sus resultados integrales en el quehacer del movimiento sindical el municipio de Segundo Frente fue seleccionado para acoger la sede central de las celebraciones por este nuevo aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Compartir...

Un comentario en Anuncian en Santiago de Cuba celebraciones por los 84 años de la CTC

  1. Los trabajadores de la empresa Azumat Santiago daran un paso al frente en cumplir con lo que nos toca en esta zafra ademas realizaremos una serie de actividades por los 84 años de la CTC y como decimos Azumat Va Por Mas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu