Un año mejor para Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Un año mejor para Ómnibus Nacionales en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Convertir al 2023 en un año mejor es la máxima aspiración de los trabajadores de la unidad empresarial de base Ómnibus Nacionales (UEBOM), de Las Tunas, así lo ratificaron al evaluar la labor desarrollada en el pasado calendario, una etapa signada por múltiples obstáculos.

 

Ómnibus Nacionales en Las Tunas aspira a un mejor año y con ese propósito trabaja su colectivo. Foto: Tomada de periódico26.cu

 

Y el colectivo reconoce como prioridad poner la calidad de los servicios a la altura de las exigencias de quienes usan estos medios para sus viajes a diferentes destinos del país, reconocen  directivos de la administración y el sindicato del centro, que ostenta la condición de Vanguardia Nacional.

Yosbany Cedeño Tomás, jefe del Grupo del Grupo de Supervisión y Control de la UEB y reconocido entre los más destacados del centro, califica al 2022 como un año fuerte, difícil en lo referido a los portadores energéticos, pero “desde nuestra área de acción, relacionada con la parte de organización del trabajo y el seguimiento a los planes, entre otras cuestiones, cumplimos las tareas correspondiente”

Reafirmó que el compromiso es trabajar tan fuerte como duros sean los desafíos para alcanzar niveles superiores de calidad en las prestaciones y mejores resultados económicos que se reflejen en los ingresos de los trabajadores.

Cedeño Tomás también habló del empeño en velar por   el cumplimiento de los reglamentos disciplinarios y las medidas adoptadas que incluyeron separación y cambio temporal de puesto de trabajo, amonestaciones públicas, penalizaciones salariales, a quienes violaron los preceptos establecidos.

“No estamos exentos de violaciones”, dice y reconoce que se cometen  en los viajes, pero tan pronto llegan  quejas se convoca al consejo disciplinario, al sindicato, al o los implicados, se hacen las investigaciones y se aplican las medidas correspondientes sin violar los procedimientos establecidos, porque “estamos llamados a ser eficientes con las tareas que tenemos”, remarca Cedeño Tomás.

Hay que acudir a la eficiencia, a la búsqueda de alternativas, “porque el costo del combustible crece y el precio del pasaje, hasta ahora su primera fuente de ingreso, aunque los ómnibus arrendados también aportarán al nuevo plan, mantendrá el 0.32 por ciento de incremento”, coinciden los especialistas que gestionan esa área.

 

El colectivo de la UEB Ómnibus Nacionales Las Tunas diseña estrategias para mejorar los servicios. Foto: Tomada de portal FB de Elizabeth López

 

Otros asuntos tratados están relacionados con  la disminución de la demanda del servicio de fletes obligan a actuar de manera diferente y poner en práctica estrategia que combinen la satisfacción de las expectativas populares y el interés colectivo  de mejorar los indicadores económicos.

El 2022 fue un año duro, pero lo cerraron  con más de 29 millones de pesos de ingreso y el plan de traslado de pasajeros cumplido al 95.2 por ciento a tenor con lo planificado teniendo en cuenta la situación objetiva en que se desempeñaron.

El objetivo principal es  dar una atención esmerada en la terminal y la agencia de venta de pasajes, sostener la puntualidad en los horarios de salida y llegada, y garantizar traslados seguros de los viajeros hacia los destinos elegidos.

En resumen, brindar servicios en los que predominen la eficiencia,  el buen trato, la ética y la cortesía en la atención a los clientes es el antídoto a los retos objetivos que puedan aparecer en el nuevo calendario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu