Las pesas cubanas: ¡Que año 2023!

Las pesas cubanas: ¡Que año 2023!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las pesas cubanas tendrán en 2023 un calendario exigente aseveró Jorge Luis Barcelán. Presidente de la federación cubana de ese deporte.

 

Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas. Foto: tomada de www.radiorebelde.cu
Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas. Foto: tomada de www.radiorebelde.cu

 

“El primer evento de rigor será el Campeonato Panamericano con sede en Argentina del 24 de marzo al 2 de abril. Allí iremos con la misión de alcanzar puntos para los Juegos Olímpicos de 2024. Del 16 al 23 de abril tendremos el último evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se desarrollará en República Dominicana. El requisito es ir con equipos completos algo que sin dudas nos vendría muy bien”.

El directivo recordó que uno de los retos del presente año son los Quintos Juegos del Alba una competencia de especial interés para Cuba.

“Del 26 de abril al 2 de mayo competiremos en Venezuela, es la sede de esta importante cita. Asistiremos con las principales figuras pues servirá como termómetro para los juegos centrocaribeños”.

Aseveró el también comisionado nacional que nuestro país fue elegido como sede de un Grand Prix del 2 al 12 de junio, que repartirá cupos para la cita de los cinco aros de 2024.

“Tendremos la excelente posibilidad de competir con 10 hombres e igual número de muchachas. La sede será en La Habana y estamos evaluando el mejor lugar para su desarrollo. En los próximos días estarán por acá los principales directivos de la Federación Internacional de Pesas, que evaluarán las reales posibilidades organizativas de Cuba. Hay confianza a pesar de que todos sabemos las dificultades económicas que nos golpean”.

Barcelán afirmó que los Juegos Panamericanos de Chile no serán el único evento de complejidad.

“Debemos asistir al Campeonato Mundial y al segundo Grand Prix, que otorgará unidades importantes en el afán de lograr boletos hacia Paris 2024. Contamos con 6 pesistas clasificados para la lid continental chilena. Tres varones e igual número de mujeres. Algo muy bueno pues de cuatro plazas posibles ya contamos con tres, a pesar de que solo pudimos participar en una justa clasificatoria por los problemas económicos que atraviesa la nación”.

El federativo dijo que uno de los objetivos para 2024 es lograr los cupos de dos o cuatro atletas para la lid olímpica en suelo francés, meta dura pero posible para una familia de forzudos que no cree en imposibles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu