Holguín con la segunda tasa de mortalidad infantil más baja en Cuba

Holguín con la segunda tasa de mortalidad infantil más baja en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

A pesar de las conocidas dificultades económicas que enfrenta la nación y que impactan profundamente al sector de la salud, la provincia de Holguín logró cerrar el año 2022 con la segunda tasa de mortalidad infantil más baja en Cuba, de 4,5 por cada mil nacidos vivos.

 

Holguín cerró el 2022 con la segunda tasa más baja de mortalidad infantil en Cuba. (Foto: Tomada de la página de Facebook de la Dirección Provincial de Salud en Holguín)

 

Ese resultado, al decir de Julio Yamel Verdecia, director provincial de Salud Pública, es fruto del trabajo desempeñado por todos los trabajadores involucrados en el programa de atención materno infantil y, fundamentalmente, de la calidad de los servicios prestados por los especialistas en ginecobstetricia, neonatología y pediatría.

En palabras del directivo, replicadas en la página de Facebook de la Dirección Provincial de Salud, se resalta también las labores ejercidas en la terapia intensiva pediátrica y de adultos, áreas que contaron con el ejercicio de expertos del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin en la atención y del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja.

 

En los resultados obtenidos jugó un papel decisivo el Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Jamel Verdecia afirma asimismo que «jugó un papel decisivo el trabajo desarrollado por nuestros médicos y enfermeras de la familia así como profesores de los Grupos Básicos de Trabajo de nuestros 14 municipios,en especial al municipio Cueto que cierra el año con una tasa en cero».

«Son múltiples los factores y determinantes que intervienen en un resultado, pero sin dudas nuestra provincia realizó un gran esfuerzo en función de lograr devolver con vida a su hogar a cada niña y niño nacido en este territorio», apuntó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu