Encabeza Díaz-Canel reunión con autoridades de Villa Clara: dar el salto que se necesita en 2023 (+ Fotos)

Encabeza Díaz-Canel reunión con autoridades de Villa Clara: dar el salto que se necesita en 2023 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Comenzó en Villa Clara reunión presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, como parte de un grupo de encuentros que ya se iniciaron con las máximas autoridades de todas las provincias para evaluar las acciones en cada territorio para enfrentar la situación económica y social y dar el salto que se necesita en el 2023.

 

Foto: Dalia Reyes Perera

 

También presentes en la reunión los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz y Roberto Morales Ojeda, primer ministro y secretario de Organización del Comité Central del Partido, respectivamente.

 

Foto: Dalia Reyes Perera

 

De igual manera asisten al encuentro las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en este territorio central Osnay Miguel Colina y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido en Villa Clara y Gobernador de la provincia.

 

 

 

Dirigentes políticos y gubernamentales de los municipios, de la UJC y organizaciones estudiantiles, representantes de organizaciones de masas, de organismos y entidades provinciales, y líderes del territorio, participan en esta reunión de la cual también brindamos detalles en nuestras redes sociales.

 

Durante la reunión se informan las acciones que este año emprenderá el territorio para impulsar el desarrollo económico y social y elevar el nivel de vida de la población en medio de un escenario muy complejo. Foto: Presidencia Cuba

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara Osnay Miguel Colina brinda información sobre los propósitos de la provincia, en aspectos puntuales como la producción de alimentos, la introducción de los aportes de la ciencia y la innovación, el turismo, el programa de la vivienda , la situación del sistema de abasto de agua y las redes hidráulicas, el transporte, comercio minorista, los servicios médicos, el desarrollo de la industria, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción, los precios abusivos, entre otros aspectos.

 

Foto: Presidencia Cuba.

 

Yosvany Martín Peña, delegado de la Agricultura, explicó las acciones para agilizar el proceso de entrega de tierras, un asunto que ha presentado dificultades en la provincia. Y aún no están declaradas todas las tierras ociosas del territorio. Este puede ser un año superior, señaló.

 

 

 

Sergio Rodríguez Morales, director del Instituto Nacional de Viandas Tropicales (Inivit), se refiere al Programa de Autoabastecimiento Municipal, como vía para desarrollar las comunidades, el municipio, la provincia e impulsar el país.

 

Foto: Dalia Reyes Perera

 

El papel de la ciencia e innovación al servicio del pueblo en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas fue destacado por la Doctora Osana Molerio Pérez, rectora de la prestigiosa institución, al referirse a las estrategias de la casa de altos estudios que ha incrementado su matrícula y ofertas académicas, a los resultados de la Empresa Interfaz ( SICTE SA) y el objetivo de crear este año un parque científico tecnológico industrial en  la provincia.

 

 

Foto: Estudios Revolución.

 

Durante el intercambio el gobernador provincial Alberto López Díaz ratificó la decisión de cumplir todos los compromisos con el pueblo y con la dirección del país. El 2023 tiene que ser mejor. Ese es nuestro compromiso, enfatizó.

En tanto, el miembro del Buró Político y primer ministro Manuel Marrero Cruz reiteró que no podemos enfrentar el 2023 con más de lo mismo. Llamó a perfeccionar el sistema de trabajo del Gobierno, desde el municipio hasta la nación, fortalecer la actividad ejecutivo-administrativa y que se discutan realmente los problemas de la población. Hay que lograr que todo se discuta con transparencia, administrar bien, el seguimiento a las direcciones municipales, al sistema empresarial. Si concentramos el trabajo, resolveremos las dificultades, puntualizó.

 

Foto: Dalia Reyes Perera

 

Todo hay que hacerlo diferente, añadió Marrero Cruz, quien insistió en que este año habrá mayor atención a familias vulnerables, llamó a fortalecer el rol de los cuadros: «Sí se pueden hacer cosas diferentes y siempre en el centro de la atención las necesidades del pueblo».

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, resaltó que lo importante de este encuentro es seguir cumpliendo las principales misiones del Partido y recordó que hay que escuchar todas las opiniones, romper esquemas, preparar a los cuadros.

 

Foto: Estudios Revolución.

 

El Partido en el centro de los problemas y encontrar soluciones. A eso nos llamó el 8vo. Congreso. Morales Ojeda dijo estar convencido de que este programa podrá cumplirse en Villa Clara.

Juntos, contando con Villa Clara y con este pueblo seguiremos adelante, manifestó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.

 

[note note_color=»#e0cdfc» text_color=»#000 0 0 0 «] Ideas expresadas por Díaz-Canel a las autoridades villaclareñas

Ha sido un encuentro intenso.
Hemos dado un ejemplo de resistencia heroica durante los últimos tres años de recrudecimiento del bloqueo más el impacto de la COVID-19.
Hay que aunar todos los esfuerzos y las potencialidades en la dirección que nos ponga en condiciones de avanzar.
-Eso le va a dar certidumbre a la Revolución a partir del crecimiento económico con equidad y justicia social.
-Nos bloquean porque quieren impedir nuestro desarrollo y que la Revolución avance.
-Hay que darles respuestas a las expectativas que tiene la población.
-La participación de la juventud cubana en todos los procesos que desencadena el país es vital para garantizar la continuidad.
-La Estrategia de Desarrollo de la provincia es integral, y en ella están presentes los Conceptos, Ideas y Directrices del pasado VIII Congreso del Partido, acompañados por la ciencia.
-Hay que impulsar el Programa de Soberanía Alimentaria y Estrategia de Desarrollo Municipal en el país con agroecologia, un concepto más compatible con el Medio Ambiente.
El sector agroazucarero en el país desempeña un rol importante en la generación de electricidad a través de la biomasa y el biogás.
Todo esto hay que desatarlo desde los municipios por eso es tan importante la Estrategia de Desarrollo Municipal con el apoyo de la Ciencia, con una Comunicación Social transparente más el proceso de transformación digital.
-Trabajar siempre con el acompañamiento de la población.
-Juntos y contando con Villa Clara vamos a a levantar el país.
 [/note]

 

(Con información de  Cmhw y Presidencia de Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu