Cienfuegos: viabilizar opciones que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida

Cienfuegos: viabilizar opciones que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En un encuentro de trabajo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, junto a otras autoridades del país, evaluó en Cienfuegos las potencialidades existentes para garantizar las opciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida en términos económicos y sociales en el presente año.

 

En el encuentro en Cienfuegos estuvo presente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República. / Foto: Julio Martínez.

 

Ese análisis, el cual estuvo precedido de otros similares en varias provincias, tuvo la presencia también de los miembros del Buró Político Doctor Roberto Tomás Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y otras autoridades políticas y gubernamentales.

Participaron dirigentes cienfuegueros de empresas y entidades de subordinación nacional, unidos a otros cuadros de las diferentes organizaciones y del Gobierno.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria de esa organización en Cienfuegos, explicó los resultados principales del recién finalizado 2022, entre los que figuran la ejecución al 93 por ciento del plan de las ventas netas, la obtención de utilidades por encima del 130 por ciento, la conclusión ayer jueves de la siembra de papa para contribuir al programa alimentario y el avance estable de la zafra en las empresas agroindustriales azucareras 14 de Julio y Ciudad Caracas, de los municipios de Rodas y Lajas, respectivamente.

La dirigente partidista enfatizó que los retos en 2023 deben afrontarse con la exigencia de todos los que ocupan responsabilidades y subrayó el objetivo de eliminar el sacrificio ilegal de ganado mayor, así como reafirmó el propósito de consolidar y fortalecer los módulos pecuarios para favorecer a la soberanía alimentaria y comprometer de manera adecuada a los productores en la contratación de lo que cosechen.

Al intervenir en el encuentro, Mariela Díaz Chávez, delegada de la Agricultura en Cienfuegos, insistió en la necesidad de agilizar los trámites sobre la tenencia tierra para su explotación y la entrega a quienes sean productores verdaderamente comprometidos y con voluntad plena.

Precisó que resulta necesario incrementar las áreas de cultivo en los once polos productivos principales; ampliar la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación, y vincular más a los estudiantes universitarios a las áreas agropecuarias.

Rolando Pérez Ramos, director general de la empresa agropecuaria Horquita, ratificó el compromiso de los trabajadores para producir mayores cantidades de productos y contribuir de mejor manera al abastecimiento a la población de esa provincia y de una cantidad notable de residentes en la capital del país.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu