Díaz-Canel: «Sí podemos superar la crisis que atraviesa el país»

Díaz-Canel: «Sí podemos superar la crisis que atraviesa el país»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Tenemos que estar conscientes de que sí podemos superar la crisis que atraviesa el país, agravada por el bloqueo (de Estados Unidos) y la crisis mundial, afirmó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión con las máximas autoridades de Ciego de Ávila.

 

Foto: @PresidenciaCuba

Todos tenemos capacidad para aportar más a la transformación revolucionaria del país, añadió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en su intervención, según recoge la cuenta en Twitter de la Presidencia.

 


Díaz-Canel llamó a estudiar los problemas y analizar sus contradicciones, y recomendó escuchar a los expertos y al pueblo.

Tenemos que asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema, que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista, recalcó.

“Hay que estudiar los problemas, analizar sus contradicciones. Escuchar a los expertos y al pueblo. Tenemos que asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema. Que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista”.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplacencia; señaló que debe existir mayor involucramiento popular en todo lo que se haga, y no dar espacio a soluciones que no sean funcionales.

“Hay que sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplacencia. No cabe el freno, ni la existencia en la práctica de soluciones que no son funcionales. Tiene que haber un mayor involucramiento popular en todo lo que hagamos”.

Durante el encuentro se debatió sobre la entrega de tierra con más agilidad a los productores, la responsabilidad de las empresas con los municipios y la necesidad de mayores respuestas productivas a partir de las potencialidades de la provincia.

La reunión en territorio avileño fue la primera de una serie de encuentros con los directivos de las provincias del país que busca evaluar las acciones diseñadas para enfrentar la actual situación económica y social en Cuba.

Inicia Díaz-Canel un grupo de reuniones con autoridades de todas las provincias

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, inició hoy con un grupo de reuniones con las máximas autoridades de todas las provincias, comenzando este jueves en Ciego de Ávila.

Acompañaron al mandatario el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó la Presidencia en Twitter.

 

 

La discusión se centra en las tareas que en el orden económico, social y político han trazado las provincias para dar el salto que se necesita en este año 2023, agregó un tuit.

En el encuentro se evaluaron las acciones que se han diseñado para enfrentar la situación económica y social que atraviesa el territorio cubano en la actualidad.

Necesitamos hacer cosas diferentes, asegura Primer Ministro

Vivimos tiempos diferentes y necesitamos hacer cosas diferentes, no podemos entrarle al 2023 haciendo más de lo mismo, aseguró hoy Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

Foto: @PresidenciaCuba

Durante la reunión en Ciego de Ávila, encabezada por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, el premier cubano llamó a trazar metas concretas y ponerse indicadores teniendo al municipio como el centro de todo.

En el encuentro, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó que tienen un gran reto y compromiso con el pueblo, en mejorar el bienestar y la calidad de vida, y eliminar progresivamente la inflación, el desabastecimiento, la mala calidad de los servicios, la devaluación monetaria, la corrupción y las ilegalidades.

 

Foto: @PresidenciaCuba

Otros temas que se debatieron fueron la entrega de tierra con más agilidad a los productores, la responsabilidad de las empresas con los municipios y la necesidad de mayores respuestas productivas a partir de las potencialidades de la provincia.

Ciego de Ávila es el territorio por donde iniciaron un grupo de reuniones con las máximas autoridades de todas las provincias para evaluar las acciones para enfrentar la situación económica y social.

 


(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu