El hacer de la Medicina Familiar Cubana: pilar del Sistema Nacional de Salud y ejemplo para el mundo

El hacer de la Medicina Familiar Cubana: pilar del Sistema Nacional de Salud y ejemplo para el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia llega hoy a su 39 aniversario. Ese sueño de nuestro Comandante en Jefe, materializado en cada rincón del país, ha sido esencial para acercar cada vez más la atención médica a la población y tratar sus principales problemas de salud desde las comunidades.

 

 

En el año 1994 Fidel recordaba que para llevar adelante ese Programa se hizo necesario cambiar muchas cosas y conceptos. Al respecto dijo entonces: “(…) el médico de la familia constituyó una revolución en todo el sistema de asistencia de salud del país, lo cambió todo y lo seguirá cambiando en los años futuros (…)”.

Muchos de los resultados que en la actualidad distinguen a Cuba en materia de Salud se deben a la dedicación, preparación y constancia de los médicos y profesionales de enfermería que laboran en los consultorios y policlínicos de todo el territorio nacional.

El hacer de la Medicina Familiar Cubana se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro Sistema Nacional de Salud y en un ejemplo para el mundo.

Cuando este 4 de enero se realiza en Cienfuegos el acto central para conmemorar un nuevo aniversario de tan significativo Programa para nuestro sistema sanitario, quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los que han contribuido y contribuyen a su desarrollo.

Con su desempeño diario honran las palabras de Fidel cuando expresó: “(…) les digo que sentimos en ustedes una confianza ilimitada, una confianza infinita, y que cuando se escriba la historia de estos años heroicos y gloriosos, entre las primeras filas estarán los médicos y las enfermeras de la familia.”

 

 

(Tomado del sitio del Minsap)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu