Felicitaciones para la Revolución cubana

Felicitaciones para la Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Leticia Martínez Hernández

La Revolución cubana volvió a recibir este do­mingo Primero de Ene­ro las felicitaciones y el reconocimiento de mi­llones de personas en el mundo que siguen encontrando en ella un ejemplo de resistencia, frente a la agresividad del mayor imperio que ha cono­cido la humanidad.

Las expresiones de cariño y respeto llegaron a través de redes sociales, actos públicos, manifestaciones, y también en los mensajes de jefes de Es­tado y de Gobierno recibidos por el Presidente cubano, Mi­guel Díaz-Canel Bermúdez, con motivo del 64 aniversario de la Revolución cubana.

 

Según fuentes de la can­cillería se habían recibido cartas de felicitación de unos 50 mandatarios, entre ellos Su Santidad Francisco; los presidentes de China, Egip­to, Francia, Italia, Vietnam, Türkiye, Suiza, Grecia, Ale­mania, Irlanda, Austria, Po­lonia, República Dominica­na, Australia, Croacia, Sri Lanka, Palestina y Panamá; los reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de los Países Bajos, de Arabia Saudita, de Tailandia, de España y de Marruecos.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, escri­bió temprano este primer do­mingo de enero desde su cuen­ta de Twitter: “La victoria memorable del Pueblo revolu­cionario de Cuba, aún sacude conciencias en el mundo, inco­modando las pretensiones del imperialismo yanqui, de sos­tener su hegemonía por enci­ma de la ola rebelde que avan­za reclamando justicia. ¡Viva Cuba siempre victoriosa!”.

La misma red social ha­bía sido utilizada por el líder boliviano Evo Morales Ayma, quien envió “nuestro saludo y reconocimiento al digno pue­blo de Cuba y a su presidente Díaz-Canel, por mantener viva la llama de la libertad que ilu­mina el rumbo de dignidad, unidad y solidaridad de la Pa­tria Grande antiimperialista”.

Este día histórico, agregó el expresidente boliviano, nos acerca el recuerdo de la con­vicción y lealtad del herma­no Comandante en Jefe Fidel Castro que junto a hermanos revolucionarios como el Che Guevara derro­taron al imperialismo yanqui. Es un día para demandar a Estados Unidos que levante el bloqueo criminal con­tra Cuba.

También a tra­vés de Twitter el Jefe de Estado cubano ha­bía dado a conocer —en días previos a la celebración del triunfo revolucionario— de sus intercambios telefónicos con los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel Ló­pez Obrador, en los que había recibido felicitaciones por la fecha patria.

Asimismo, el Presidente nicaragüense Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo enviaron una misiva dirigida al General de Ejérci­to Raúl Castro Ruz y al Primer Secretario del Comité Central del Partido, en la cual escribie­ron: “Son 64 años de dignidad y de soberanía inclaudicables, los que celebramos hoy juntos, como revoluciones iluminadas por el genio y la visión precla­ra de Fidel, al que Nicaragua Sandinista supo hermanarse, en idéntica búsqueda de dere­chos y bienestar para nuestros pueblos”. Vivir este 64 aniver­sario es ya un privilegio, y vi­virlo plenamente, en batallas y triunfos, nos honra más a to­dos, agregaron.

Dimitriv A. Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, igualmente hizo llegar su mensaje al manda­tario cubano, con “las since­ras felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Cuba, el Día de la Liberación”.

Estoy convencido, escribió, “de que las relaciones tradicio­nalmente fraternales seguirán desarrollándose progresiva­mente en el espíritu de la aso­ciación estratégica por el bien de nuestros pueblos amigos”.

Desde Belarús, su Presi­dente Aleksandr Lukashenko se refirió en su comunicado a que “bajo severas sanciones económicas y presión política, la Isla de la Libertad continúa defendiendo su independencia. Los intentos de dictado por parte de los Estados Unidos y sus aliados contra los países pequeños, pero independientes como Belarús y Cuba nos obli­gan a mantenernos más firmes y avanzar con determinación”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu