Cultura para celebrar la Revolución

Cultura para celebrar la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Juntar y vencer es el lema del programa que organiza el Ministerio de Cultura para celebrar el aniversario 64 del triunfo de la Revolución. Se trata de una propuesta múltiple que se extenderá hasta el 8 de enero y que este domingo incluyó la tradicional gala del Ballet Nacional de Cuba y bailables con reconocidas agrupaciones en varios escenarios del país.

 

La compañía que dirige Viengsay Valdés presentó en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba su espectáculo La magia de la danza, conformado por selecciones de clásicos del repertorio en las reconocidas versiones de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La primera presentación del año de la agrupación reunió a toda la compañía con el público habanero en una función protagonizada por las primeras figuras del elenco junto al renovado cuerpo de baile. La compañía, patrimonio cultural de la nación, celebrará este 2023 el aniversario 75 de su fundación con una significativa programación.

La magia de la danza volverá al escenario del Nacional los próximos dos fines de semana.

 

Para que Cuba baile

Populares agrupaciones del catálogo de la música bailable se presentaron también este domingo.

Cándido Fabré, Alain Pérez, Arnaldo y su Talismán, Pachito Alonso y SUS Kini Kini, Klímax, Bamboleo, Pupy y los que Son Son, Haila y su Grupo, Anacaona y Oderquis Revé hicieron bailar a miles de cubanos en varios escenarios.

Se concibieron asi mismo espectáculos con Paulo FG, Azúcar Negra, la Orquesta Aragón, Yumurí y sus Hermanos, la Charanga Forever, NG la Banda y JG.

El presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Diango González, destacó en declaraciones que recoge la agencia Prensa Latina que la intención principal de estas iniciativas es que los festejos lleguen a las comunidades y territorios, a partir de sus propias condiciones y posibilidades, con el objetivo de poner a bailar a toda Cuba, de una u otra manera, ya sea con música grabada o en vivo.

El directivo indicó que para lograrlo se cuenta con las fortalezas de más de 350 Casas de Cultura, los instructores de arte y de danza, además de los más de 400 proyectos comunitarios y los representantes del movimiento de artistas aficionados que han sido convocados.

Las propuestas están diseñadas para generar una programación artística para todos los intereses, los diferentes grupos etarios y poblacionales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu