Realizan feria de fin de año en la provincia de Granma

Realizan feria de fin de año en la provincia de Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una gran variedad de productos, se comercializan este 30 de diciembre en Granma como parte de las opciones preparadas para la familia en el cierre de este 2022.

Fotos: Ibrahim Sánchez Carrillo

Los trece municipios de este territorio oriental, desarrollan esta jornada ferias donde se comercializan productos endógenos y muy demandados por los pobladores en estas fechas festivas.

Alexander Rojas Pérez Delegado de la Agricultura en Granma detalló que durante varios meses han estado preparando este evento dedicado a al pueblo y que a pesar de las limitaciones con el combustible y la energía, vividas este año, se reconoce el esfuerzo de todos los actores del sector agropecuario que hoy están aportando.

Resaltó que se expenden productos de todas las gamas de la agricultura como carne vacuna y de cerdo, carbón, varas para asar, leña, animales vivos, viandas, hortalizas, granos, frutas y arroz.

Destacó que la mayor demanda de los asistentes a la feria es en los puntos de frijoles y arroz y los precios, para esta jornada especial dedicada al fin de año disminuyeron cerca de un 20 por ciento.

Por su parte Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y su primera Secretaria en Granma, al chequear el funcionamiento de este festejo en Bayamo, resaltó que “después de tanto tiempo se hace una feria de esta magnitud, para lograr que el pueblo tenga los recursos necesarios para el fin de año. A pesar de las limitaciones de recursos, es digno reconocer el esfuerzo de empresarios de la provincia y campesinos. Sabemos que la demanda es grande y por ello se decidió regular y controlar los surtidos.”

Así mismo Bárbara María Rodríguez Pacheco Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial especificó que se comercializan 8 productos de la Empresa Láctea, entre los que sobresale la leche condensada, más de 30 surtidos de la Industria Alimentaria y así como módulos preparados por la empresa de bebidas y refrescos, la Cubana del Pan y el Cárnico.

Acotó que, en Bayamo, capital de Granma venden a la población 12 toneladas de picadillo de carne de res, controlado a dos kilos por núcleo y con la presentación de la libreta de abastecimiento.

Añadió que el comercio y la gastronomía comercializa cerca del 80 por ciento de los productos, además de completas, fiambre, bocaditos, malta, cerveza enlatada y dispensada, helado, confituras, entre otras opciones.

Como parte de las actividades de cierre de este año 2022, en Granma se inauguran más de 130 obras de interés social y económico, entre las que sobresale el acueducto del municipio Guisa, un secadero de granos en Yara, consultorios y un hogar den ancianos en Niquero.

Así mismo se continúa trabajando en acciones de rehabilitación y conservación de locales vitales como el salón de parto del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes y el acueducto de la ciudad de Bayamo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu