Intercambia Vicepresidente cubano con autoridades en Brasil

Intercambia Vicepresidente cubano con autoridades en Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, intercambió hoy en Brasil con autoridades locales, tras su llegada a ese país para participar en la toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

 

A través de Twitter, Valdés Mesa informó esta mañana que sostuvo un encuentro con el senador Jean Paul Prates, en el que conversaron sobre el futuro de la industria energética y el desarrollo perspectivo de las energías renovables.

En la jornada, también se reunió con el diputado Washington Quaquá y el presidente del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio de Maricá, Celso Pansera, para debatir acerca de la industria biofarmacéutica, el desarrollo del turismo y el intercambio cultural.

 

 

De fructífero calificó el vicepresidente cubano su intercambio con Carlos Gabas, secretario ejecutivo del Consorcio del Nordeste, en el que abordaron las potencialidades de colaboración de la nación antillana con los nueve estados de esa región, en la producción de alimentos, las energías, el turismo y la cultura.

Según indicó hoy la Cancillería de Cuba, Valdés Mesa también se reunirá con representantes de partidos políticos, movimientos sociales, empresarios y organizaciones solidarias con la nación antillana.

El 1 de enero de 2023 participará en la ceremonia de investidura de Lula da Silva, junto a una delegación integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; el director de América del Sur de ese Ministerio, Carlos de Céspedes Piedra; y el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Adolfo Curbelo Castellanos.

Lula da Silva ganó en octubre la presidencia, en la segunda vuelta electoral, con el 50,90 por ciento de los votos válidos, frente al candidato de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, que optaba por la reelección en el puesto.

Al conocerse el resultado de los comicios, el mandatario electo afirmó que retornaba al poder (dos décadas después de su primera victoria) para gobernar un país en una situación muy difícil, pero ratificó su fe en que con la ayuda del pueblo, se encontrará una salida para volver a vivir democráticamente.

 


Preside Salvador Valdés Mesa delegación cubana a la toma de posesión del presidente de Brasil

 

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó este jueves a Brasilia para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

 

Durante su estancia en Brasilia, el dirigente cubano sostendrá encuentros con autoridades locales y con representantes de partidos políticos, movimientos sociales, empresarios y organizaciones solidarias con Cuba, entre otros.

 

Forman parte de la delegación, la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra y el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Adolfo Curbelo Castellanos.

 

 

Lula asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023.

(Cubaminrex)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu